Ana Lilia Rivera rinde protesta como presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Por su parte, Sergio Pérez Flores, Noemí Reynoso y Verónica Delgadillo asumieron sus funciones como vicepresidentes
0
783
Ana Lilia Rivera

En esta jornada de jueves 31 de agosto, en el Senado de la República, Ana Lilia Rivera, senadora del estado de Tlaxcala, ha asumido el cargo como la nueva presidenta de la Mesa Directiva para el último año de trabajo de la LXV Legislatura. La elección se llevó a cabo con un voto mayoritario de 75 de 101 votos, respaldando la propuesta presentada por el partido Morena.

° Senadores de la República se manifestaron contra funcionario de BCS

La jornada también marcó la aprobación unánime de todos los integrantes de la planilla propuesta. Sergio Pérez Flores, Noemí Reynoso y Verónica Delgadillo asumieron como vicepresidentes, mientras que Verónica Camino, Claudia Anaya, Martha Cecilia Márquez y Claudia Esther Balderas tomaron sus cargos como secretarias.

Ana Lilia Rivera, en su papel como presidenta, declaró oficialmente instalado el Senado de la República para el primer periodo ordinario de funciones bajo su liderazgo. En su discurso de asunción, Rivera destacó su compromiso con el pluralismo y la separación de poderes. Hizo hincapié en su trayectoria de cuatro años caracterizada por mantener un equilibrio entre la unidad partidista y la imparcialidad profesional.

Ana Lilia Rivera pidió unidad en el Senado de la República

La presidenta recién investida resaltó su determinación para priorizar la diversidad de opiniones, la objetividad y el diálogo, además del estricto cumplimiento del marco jurídico. Agradeció el respaldo de los coordinadores parlamentarios y aseguró que la presidencia sería un servicio para todos, sin importar afiliaciones. Destacó la importancia de la unidad y los acuerdos necesarios para concluir con éxito el último año de la Legislatura.

Rivera hizo un llamado a la alta tribuna, considerándola un símbolo de verdad, justicia y congruencia, evocando el legado de Belisario Domínguez. Enfatizó la importancia del momento, ya que ambas Cámaras del Congreso estarán encabezadas por mujeres, subrayando la relevancia de esta legislatura como un faro inspirador para niñas y mujeres en todo el país.

En una nota emotiva, Rivera expresó su tristeza ante la formación de grupos dentro de su partido durante el proceso interno de elección, enfatizando la necesidad de mantener la integridad en la política y trabajar unidos para el bienestar del país y el movimiento de transformación al que pertenecen.

Efrén Urrutia