Debate en La Paz: Coparmex solicita presentar propuestas, no sacar “trapitos al sol”

La Confederación Patronal de la República Mexicana aprobó el formato del debate y reprobó las indirectas entre candidatos
0
424
Debaten candidatos de La Paz

Se realizó el debate oficial de candidaturas por la presidencia municipal de La Paz, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur y después de esta actividad electoral, se tuvo respuesta del sector empresarial.

Paúl Valdiviezo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Baja California Sur, mencionó que los ciudadanos ya están cansados de escuchar las mismas acusaciones entre los partidos políticos y reprobó los señalamientos hechos por las y los candidatos durante el debate oficial, ya que debieron enfocarse más en exponer sus propuestas.

“Yo critico un poquito la parte de directas e indirectas que se dieron los dos candidatos punteros. Yo creo que ya estamos cansados de escuchar y ver que se saquen trapitos al sol. Yo creo que hay que construir un mejor de temas a debatir, o sea, una plática o temas constructivos que puedan fortalecer y abonar a la ciudadanía de la Paz. Creo que el hecho de las descalificaciones ya no va, o sea lo que hiciste, pues ya lo hiciste y estamos construyendo un mejor municipio”.

Entérate: Debate La Paz 2024: propuestas y señalamientos

En cuanto al formato establecido por el IEE en BCS, dijo que fue importante haber abordado el tema de bienestar, desarrollo económico y sustentabilidad, debido a que COPARMEX apoya a que los futuros desarrollos turísticos lleguen al municipio de La Paz con la opción de invertir bajo la sustentabilidad.

“Donde haya la apertura de poder invertir en energías renovables, yo creo que eso le va a abonar a este estrés hídrico que pudiera tener tanto Baja California Sur como el municipio de La Paz en los próximos años. Entonces las propuestas definitivamente sí van por ese lado que sean construir mayor seguridad para el municipio de La Paz y obviamente mayor acceso o reformas que podamos tener para energías, totalmente limpias”.

Por último, reconoció que fue la mejor opción el haber regresado parte del presupuesto al IEE BCS después de haber tenido complicaciones por un recorte presupuestal y poner en incertidumbre la realización de los debates en este proceso electoral 2023-2024.

EU

Tania Plateros