El cabeño Andrés Montaño, nueva joya de Cruz Azul, porta el mítico número 10

El joven mediocampista cabeño Andrés Montaño llega como el nuevo refuerzo de Cruz Azul, portando el histórico número 10
0
516

El pasado miércoles 19 de junio, el joven mediocampista de Los Cabos Andrés Montaño fue anunciado oficialmente como refuerzo de Cruz Azul. Procedente del Mazatlán FC, Montaño es considerado una de las promesas del fútbol mexicano y busca consolidarse en uno de los equipos más importantes de la Liga BBVA MX.

La llegada de Montaño ha sido bien recibida por la afición celeste, que espera ansiosamente alcanzar el décimo campeonato en la historia del club. El jugador, con gran reputación, recibió el mítico número 10, un dorsal histórico que han portado jugadores muy queridos por la afición azul.

LEER MÁS: ¡Los Cabos llega al Cruz Azul! Andrés Montaño fichado por la máquina

Jugadores como Héctor “El Ruso” Adomaitis, quien levantó la octava copa en el torneo de verano de 1997, Gabriel “El Místico” Pereyra, y Christian “El Chaco” Giménez, son algunos de los históricos que han llevado la camiseta número 10 de Cruz Azul, dejando una huella imborrable en el club.

Andrés Montaño, originario de Los Cabos, llega como el segundo refuerzo para el torneo de Apertura 2024 con el objetivo de aportar frescura y creatividad en el medio campo. Se pondrá a las órdenes del entrenador argentino Martín Anselmi, quien tuvo una destacada participación en el torneo pasado, llevando al equipo a la final contra el Club América.

La llegada de Montaño a Cruz Azul no es casualidad; su capacidad para generar oportunidades de gol y su precisión en el campo fueron determinantes.

En Mazatlán FC, Montaño promedió 2.5 pases clave por partido y se convirtió en el principal creador de juego del equipo. Sus 10 asistencias en la temporada lo colocaron entre los mejores asistentes del torneo, mostrando su gran visión de campo. Estos logros le valieron la confianza de la directiva celeste, que le otorgó el dorsal número 10.

gcc

Luis Castrejón