Realizan ceremonia por aniversario luctuoso del profesor Pablo L. Martínez

Al término de la ceremonia cívica, las autoridades municipales montaron una guardia de honor en el busto del profesor Pablo L. Martínez
0
5677
Ceremonia por aniversario luctuoso

El XIV Ayuntamiento de Los Cabos, que preside el alcalde Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección Municipal de Educación, realizó este martes 09 de enero una ceremonia cívica para conmemorar el 54.º aniversario luctuoso del profesor Pablo L. Martínez.

En representación del presidente municipal de Los Cabos, el acto fue encabezado por el titular de la Dirección Municipal de Educación, Jorge Servín Meza, quien resaltó la entrega en las labores de investigación que realizó el profesor Pablo L. Martínez, además de su trabajo como docente y amplia participación en el periodismo, siendo esto de gran trascendencia que a su vez dejó huella a nivel internacional.

“La Dirección Municipal de Educación contribuye a que la institucionalidad que se da por parte del Ayuntamiento para las escuelas se siga manteniendo. Hoy conmemoramos el aniversario luctuoso del profesor Pablo L. Martínez, un hombre comprometido con la educación, el trabajo de investigación y el periodismo, esta es la primera ceremonia cívica que estamos conmemorando de acuerdo a lo que marca el calendario oficial”, expresó Servín Meza.

La lectura oficial de la biografía estuvo a cargo del colaborador de la Dirección Municipal de Educación del XIV Ayuntamiento, José Martín Cota Espinoza, quien mencionó que Pablo L. Martínez nació el 11 de enero de 1898 en la comunidad de Santa Anita, desarrollando parte de sus estudios en el poblado La Playa en San José del Cabo.

Subrayó que el célebre historiador sudcaliforniano falleció el 09 de enero de 1970, sus restos fueron sepultados en el panteón de San José del Cabo y posteriormente trasladados a la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres.

Al término de la ceremonia cívica, las autoridades municipales montaron una guardia de honor en el busto del profesor Pablo L. Martínez, ubicado en el patio cultural que lleva su nombre, dentro del Palacio Municipal en San José del Cabo.

Finalmente, se destaca que el acto de conmemoración por el aniversario luctuoso contó con la presencia de personas, servidoras públicas de la XIV Administración Municipal, así como estudiantes y personal docente de la de la escuela primaria Gregorio Cruz y Rodríguez.

EU