Vecinos alertan sobre una banqueta intransitable en la colonia Mauricio Castro

0
6463
Banqueta con ramas en San José del Cabo

Vecinos de la colonia Mauricio Castro, en San José el Cabo han denunciado a CPS Noticias que la banqueta de la calle Julia Navarrete se encuentra en un estado intransitable debido a su deterioro y al exceso de vegetación.

Este equipo informativo se desplazó hasta la calle Julia Navarrete, la cual conecta con el boulevard Forjadores y la calle Paseo del Pescador, ambas vialidades de alto flujo vehicular en la zona. Durante la visita, se pudo constatar que la acera se encuentra en un estado deplorable, con segmentos destrozados y levantados, lo cual la hace completamente intransitable. Esta situación obliga a los peatones a invadir la vía de rodamiento de los vehículos, generando un riesgo inminente de atropellamiento.

Banqueta roja en San José del Cabo

Adicionalmente, se observó que ambas banquetas presentan un exceso de vegetación, mayormente seca, que también obstruye el paso de los transeúntes en la banqueta. Según el testimonio ciudadano de un vecino que utiliza diariamente esa vialidad para dirigirse a su trabajo, esta situación no solo dificulta el desplazamiento peatonal, sino que también podría convertirse en refugio de animales ponzoñosos, aumentando los riesgos para la seguridad de quienes transitan por la zona.

Los vecinos de la colonia piden a las autoridades que ayuden a limpiar la calle Julia Navarrete y a arreglar la banqueta, ya que es peligroso caminar por ahí debido al mal estado de la acera y a la cantidad excesiva de plantas que la bloquean.

GC

Daniela Lara