Padres de familia ayudan a crear zonas escolares seguras

0
5916
Programa de vigilancia en zonas escolares

Con el objetivo de establecer zonas escolares seguras, la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, a cargo del Lic. Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, ha puesto en marcha el programa “Papá Vigilante” en diversas instituciones del municipio de Los Cabos.

Uno de los lugares donde se implementó este programa fue la escuela primaria Mauricio Pino Orozco. El personal de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social trabajó en la aplicación de este programa con la meta de mantener el control del tráfico vehicular, promoviendo la paz y el bienestar de los estudiantes.

El programa “Papá Vigilante” busca capacitar a los padres y madres de familia para que adquieran conocimientos sobre cómo agilizar el tráfico vehicular en las zonas escolares. Además, se les provee de herramientas para desempeñar esta labor, como chalecos, paletas de alto, conos y simuladores. Este programa se aplica en instituciones educativas de nivel preescolar y primaria.

Como último punto, se invita a la población en general a visitar las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, ubicadas en la carretera Transpeninsular, km. 34.5, colonia Guaymitas en San José del Cabo, así como en Cabo San Lucas en la colonia 4 de Marzo, sobre la calle Guaycura y Cuauhtémoc, en caso de requerir más información sobre este y otros programas.

GC