Año nuevo, ¿cuerpo nuevo?
El año nuevo es el pretexto perfecto para mejorar la dieta alimenticia, dejar los malos hábitos y, porqué no, buscar una mejor forma física aplicando la ya tan conocida frase: “mi cuerpo, mi templo”, pero qué tanto, durante los primeros días del año, la gente busca los espacios de acondicionamiento físico, para comenzar su nueva vida.
CPS Noticias platicó con Fabián Villagómez, entrenador fitness y CEO del Centro Deportivo KAI para saber cómo es la afluencia de gente en estos días dentro de los gimnasios. Lejos de lo que uno piensa, enero no es el mes con más suscripciones para iniciar una vida de ejercicio.
“Fíjate que se creía que en enero los gimnasios se llenan y están a tope, realmente no sucede así. El proceso es que la gente todavía no toma la decisión de inscribirse, de meterse, de pertenecer. Están todavía pensándolo, esperando a que pase la rosca de reyes, ya que pasa la rosca de reyes todavía lo piensan un poquito más. Realmente empiezan el auge a mediados de enero y principios de febrero”, dijo.
Se le preguntó ¿En qué porcentaje aumenta la asistencia a los gimnasios en estas fechas?
“Pues digamos que de un 20% a un 25 % es el aumento; tampoco es tanto. Todo depende de las campañas que tenga cada gimnasio. La gente se desenvuelve por grupos de población. Hay personas que realmente están enfocadas en terminar todo el ciclo deportivo, todo el año, pero es un porcentaje muy bajo, hay otras personas que desertan al mes que son la mayoría y hay muchas personas que sí logran concretar unos 6 meses de entrenamiento”.
Y como coach fitness ¿cuál es la recomendación que le haces a la población para iniciar el año de una manera más sana y activarse físicamente?, se le cuestionó.
“Mi recomendación es que no lo piensen y que tomen acción, inscribirse al gimnasio es la mejor opción; si le dejas el cargo a tu subconsciente y a que cuando uno tenga tiempo o cuando ya uno se ve pasado de peso, si uno es reactivo es muy probable que no lo hagas y si lo haces porque eres reactivo vas a durar un mes, pero si realmente lo haces porque tienes un plan, tienes una meta, porque realmente quieres mejorar tus hábitos, tu estilo de vida, es muy probable que cambies tu estilo de vida y es lo que nosotros buscamos, que el fitness sea un estilo de vida.”
Es así como ese propósito de año nuevo de tener un mejor cuerpo y una vida más sana tiene que iniciar desde el propósito de no solo querer un mejor cuerpo, sino una mejor calidad de vida.