¡Apagón en Cabo San Lucas! Falla en subestación deja sin luz a varias colonias

La CFE trabaja en la reparación de la falla. Colonias como Santa Fe, Los Arcos y La Joya se encuentran sin luz
0
712

Este viernes, un corte de luz afectó a varias colonias de Cabo San Lucas debido a una falla en una subestación del área de transmisión. Fuentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron a CPS Noticias y Tribuna de México que están trabajando en la reparación de la falla, la cual ha tomado varias horas en algunas zonas.

Entérate: ¿Por qué México suministra energía a Belice pesa a apagones?

Vecinos de las colonias afectadas, como Santa Fe, Los Arcos y La Joya, reportaron que la falta de luz también afectó la plaza comercial Patios y los semáforos de la zona, pero no se descartan fallas de energía en otros puntos. Tránsito y Vialidad ha pedido a los automovilistas manejar con precaución.

Se reportaron más de 990 usuarios afectados y se espera que en el transcurso de la noche se restablezca el 100% de la energía.

Incluso CFE prevé que, de ser necesario, la energía eléctrica sea suspendida un par de minutos la mañana del sábado 6 de julio para continuar con la reparación de la falla antes de que el calor aumente, por lo que se pide tomar previsiones.

eu

Brenda Ireri Yáñez
EtiquetasApagonesCFE