Apagones en Los Cabos dejan turistas atrapados en elevadores y pérdidas millonarias

La problemática de cortes de energía eléctrica en Los Cabos afecta a turistas, quienes quedan atrapados en elevadores, y genera pérdidas millonarias para los hoteles, además de problemas con el aire acondicionado en habitaciones
0
1734
Restaurante en Cabo San Lucas.

Los cortes de energía eléctrica ya están impactando al sector turismo en Los Cabos. Empresarios hoteleros reportan daños por valor de aproximadamente 1.5 millones de dólares en equipos electrónicos de los desarrollos turísticos. Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, compartió esta información en una entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México.

Según el empresario hotelero, los “apagones” están perjudicando directamente las tarjetas electrónicas utilizadas por los huéspedes para acceder a sus habitaciones. Este problema se agrava debido a la creciente demanda a nivel mundial, lo que dificulta enormemente su obtención.

“No tenemos un monto en específico, pero calculamos que a la fecha deben ir 1.5 millones de dólares en equipos que de alguna forma se han dañado por esos apagones, las tarjetas electrónicas que son importantes y por motivos de la pandemia ahorita existe mucha demanda internacionalmente hablando. No solo es el costo, si no el tiempo que tardan en darnos esos equipos de regreso”.

Las quejas por parte de los huéspedes no se han hecho esperar. Según la Asociación de Hoteles de Los Cabos, algunos turistas han quedado atrapados en los elevadores durante los cortes de energía eléctrica.

Otra queja recurrente es el mal funcionamiento del aire acondicionado en las habitaciones. Esta situación preocupa a los hoteleros, ya que podría resultar en publicidad negativa de boca en boca.

“Hay muchas molestias con el turismo, porque obviamente llega un corte de energía nadie avisa, y ha sucedido que turistas quedan atrapados en los elevadores, se quedan sin aire acondicionado en sus cuartos por un tiempo determinado, hay molestia y evidentemente como lo he mencionado en otras ocasiones esto es algo que nos va afectar en un futuro; no precisamente ahorita. De voz en voz se va enviando el mensaje, imagínate la imagen que van a tener del destino de que te vas a quedar atrapado en un elevador si visitas el destino”.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos ha señalado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les proporciona una respuesta concreta sobre las medidas que tomarán para detener los recurrentes cortes de energía eléctrica en varios puntos del destino, lo que está afectando directamente a los desarrollos turísticos.

Luis Castrejón