Piden apoyo para funerales de personas localizadas en fosas de “El Cajoncito” en La Paz

Búsqueda X La Paz recolecta dinero para cubrir los gastos funerarios de 6 personas halladas en las fosas clandestinas de "El Cajoncito”
0
738
Fosas clandestinas

La directora del colectivo Búsqueda X La Paz, Iris Manríquez, explicó que han lanzado una colecta de fondos para los funerales de las 6 personas identificadas en las fosas clandestinas del arroyo “El Cajoncito”, en la ciudad de La Paz.

El organismo de localización de desaparecidos pidió el apoyo de la sociedad sudcaliforniana para que se pueda reunir el suficiente dinero con el que se pretende cubrir los costos de las sepulturas. Así lo dieron a conocer luego de varias reuniones con los seres queridos de las víctimas.

LEER MÁS: Una fosa clandestina más, ya son 15 en Arroyo El Cajoncito en La Paz

Según la coordinadora estatal de búsqueda de personas desaparecidas, el gobierno del estado de Baja California Sur no ha gestionado un apoyo económico para que los familiares de las victimas puedan realizarles un entierro digno, después de ser encontradas enterradas en los hornos clandestinos.

“Ahorita estamos con las entregas y estamos pidiendo el apoyo de los gastos funerarios de las víctimas, porque no se les está dando tampoco. Y en la ley lo dice, y así no estuviera en la ley, el apoyo de gastos funerarios creo que mínimo el estado debería de pagarles esos gastos.”

Iris Manríquez, solicitó un encuentro con el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosió, con la intención de que pueda gestionar un recurso para ayudar a los gastos funerarios de los 5 hombres y una mujer que estaban dentro de las fosas de “El Cajoncito”.

“Yo le suplico al gobernador en verdad, como representante del consejo ciudadano y como representante de víctimas de personas desaparecidas que por favor nos conceda una reunión, porque es muy lamentable que las familias aparte de que ellas son las que han estado encontrando y buscando a sus hijos, todavía tengan que pasar por el trago amargo de hacer los gastos funerarios ellos.”

Cualquier cantidad de dinero que se pueda aportar para ayudar en la causa, se puede coordinar a través del número de Whatsapp: 612 15 3 23 70. O enviar mensaje directo a la página de Facebook de Búsqueda X La Paz.

La vocera de Búsqueda X La Paz, adelantó que en las próximas semanas se darán a conocer los nombres de los otros 12 cuerpos encontrados en 14 fosas clandestinas. Cuatro de ellas registradas como fosas dobles, según las cifras oficiales del colectivo.

GCC

Imberth Rondero