Una fosa clandestina más, ya son 15 en Arroyo El Cajoncito en La Paz

El colectivo Búsqueda x La Paz ha contabilizado el hallazgo de 15 fosas clandestinas encontradas en el arroyo El Cajoncito de La Paz
0
890
Fosa clandestina

Una nueva fosa clandestina fue descubierta este 17 de mayo en el arroyo El Cajoncito de la ciudad de La Paz, elevando a 15 el número total de fosas y 17 cuerpos encontrados en la zona. El colectivo Búsqueda X La Paz reveló el descubrimiento en medio de las labores de excavación en el lugar.

La directora de Búsqueda X La Paz, Iris Manríquez, dijo que se han ido dando más resultados positivos luego de dos semanas de intensos trabajos de intervención en el terreno.

“Diario va incrementando porque está trabajando servicios periciales en una o dos fosas, como pueden, porque realmente están haciendo un gran trabajo, sobre todo de respeto para poder recuperar los cuerpos”.

Por los recientes descubrimientos y aseguramientos, hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y las circunstancias en las que perdieron la vida. Así como y de qué manera terminaron enterradas bajo tierra en el área donde fueron localizados sus restos.

Iris Manríquez, invitó a quien tenga algún familiar desaparecido o denuncia interpuesta ante las autoridades por desaparición a participar en una jornada de verificación y toma de muestras biológicas para resultados de ADN que se realizará en La Paz.

“Será el próximo martes 21 de mayo de 9 am a 2 pm, para las personas que trabajen en la tarde puedan ir en la mañana. También el horario lo vamos a tener de 4 a 8 pm, la cita será en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, donde está la Procuraduría General de Justicia y Servicios Periciales, ahí hay un edificio, ahí va a ser la jornada de toma de muestras”.

La aparición de más fosas en el arroyo El Cajoncito aceleró los procesos para que se realicen los análisis forenses y se lleve a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y sobre todo, identificar a las personas que fueron enterradas de manera clandestina.

GC

Imberth Rondero