¡Arranca el Guadalupe-Reyes! Con más de 400 elementos de seguridad

0
1345
Guadalupe-Reyes en La Paz

El miércoles 6 de diciembre, los cuerpos de emergencia, dependencias y autoridades de los tres niveles de gobierno se congregaron en la explanada del palacio municipal de San José del Cabo para dar inicio al “Operativo de Prevención, Seguridad y Auxilio Guadalupe Reyes 2023-2024”. Este operativo contará con el respaldo de más de 400 elementos y 100 unidades operativas.

Leticia Rivera Leggs, directora municipal de Protección Civil Los Cabos, detalló la estructura de este crucial operativo durante su intervención en el evento. Destacó la participación de 405 elementos y 101 unidades, resaltando la colaboración coordinada entre autoridades municipales, federales, estatales y el sector privado.

Este operativo, que se inicia el 6 de diciembre y finaliza el 6 de enero de 2024, desplegará operativos especiales durante todo el mes, especialmente en las festividades guadalupanas, para brindar protección a los peregrinos en las delegaciones de Miraflores y Cabo San Lucas. También incluirá acciones de seguridad y vigilancia en la venta de pirotecnia, sectorización de atención a emergencias y el reforzamiento de guardias los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2024.

En el evento, el alcalde municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, recomendó a la ciudadanía no manejar bajo los efectos del alcohol, asegurando así la protección de las familias cabeñas y buscando que esta temporada decembrina culmine sin incidentes. Leggs Castro también señaló que, a pesar de que algunas áreas del ayuntamiento entrarán en vacaciones, habrá personal brindando atención a la población que lo requiera.

GC

Daniela Lara