Arranca la etapa estatal de futbol asociación con La Paz goleando a sus rivales

Este miércoles arrancó la etapa estatal de futbol asociación como parte de los Nacionales CONADE 2024. La Paz inició goleando a sus rivales
0
1047
Arranca la etapa estatal de futbol asociación con La Paz goleando

Este miércoles inició la etapa estatal de futbol asociado en el estadio Guaycura y el campo de Sagarpa rumbo a los Nacionales CONADE 2024. En los clasificatorios participan cerca de 200 deportistas que representan a los municipios de Loreto, Mulegé, Comondú, Los Cabos y La Paz.

Al cierre de esta redacción La Paz mantiene buen paso goleando en la categoría Sub13 de 12 a 0 ante Loreto, mientras que en la Sub15 hace lo propio 11 a 0 ante el municipio loretano. La fecha dos continúa con los partidos de Los Cabos y Loreto y Mulegé vs La Paz.

Es importante recalcar que en particular con la 2012-13 el formato de juego para esta categoría será nueve jugadores contra nueve, conforme al Nuevo Modelo de Desarrollo del Futbol Infantil, el cual asegura que al ser jóvenes de menor edad, deben ser menos atletas en campo.

Juan Ávalos, futbolista paceño de la categoría 2010, dijo estar listo y habló sobre los entrenamientos. Comentó que han sido rigurosos, pero que se busca tener una buena participación en el estatal y de ahí asegurar un puesto en el contingente estatal para la entidad.

“Contento por empezar esta competencia. Hemos estado entrenando bastante. De hecho, han sido jornadas muy largas de entrenamientos, pero se ve el fruto. Ahorita empezamos con el pie derecho ante Loreto y buscamos replicar lo mismo contra Mulegé y Los Cabos, donde queremos ganar y ser parte del selectivo estatal para ir a Guadalajara”.

La jornada 3 contempla el viernes 22 de marzo, los partidos de Mulegé contra Comondú y La Paz contra Los Cabos de los nacidos en 2010-11 en el estadio Guaycura; mientras que en el campo de “Sagarpa” la categoría sub15, se enfrentarán Mulegé contra Comondú y La Paz contra Los Cabos.

 

AT

Enrique Elorza