Sin techo ni aire acondicionado trabajan en SEMEFO La Paz

A través de un set de fotografías se exhibieron las deplorables condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Servicio Médico Forenses por la falta de mantenimiento en La Paz
0
1933
Instalaciones de la SEMEFO

A través de un set de fotografías enviadas a la redacción de CPS Noticias, se exhibieron las deplorables condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en la ciudad de La Paz.

El techo del centro de identificación de cadáveres prácticamente se está derrumbando por falta de mantenimiento, dejando expuesto el material de concreto con el que fue construido el espacio. Por si fuera poco, el sistema de aire acondicionado tampoco funciona en el lugar que está cerrado y sin ningún otro método de ventilación como medida de salubridad y protección.

En la sala de resguardo de cuerpos se observan las varillas que protegen el material con el que se asentó la techumbre, y las lámparas de electricidad se sostienen entre una dañada estructura en la parte superior del edificio.

Trozos de pintura plástica secos caen hasta el piso donde se colocan las planchas de lámina y los contenedores de cuerpos utilizados para las pruebas forenses y los exámenes de ADN en SEMEFO.

Las imágenes muestran la falta de cuidado en una de las áreas más importantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para aclarar los casos investigados en la institución de seguridad.

En torno al tema, el Secretario de Gobierno de Baja California Sur, Saúl González Núñez, dijo estar enterado de la situación que prevalece en el edificio de SEMEFO, declarando que ya se está gestionando un proyecto de remodelación para transformar el aspecto del lugar.

“Afortunadamente ya con los recursos federales vamos a empezar pasando semana santa la parte de remodelación, no solo ahí sino en muchas áreas de la procuraduría. La parte de SEMEFO le daremos una buena arreglada, no solo aquí, también en Santa Rosalía y en todo el estado, se le dará el mantenimiento pertinente. Ya lo tenemos identificado y lo vamos a atender.”

El personal de SEMEFO tiene que seguir con sus prácticas de higiene durante los procesos forenses dentro de un lugar con falta de mantenimiento notable. La ausencia de acciones de limpieza y preservación del edificio en general ha provocado que el techo de SEMEFO se esté cayendo a pedazos.

GC

Imberth Rondero