Candidatos a la alcaldía de Los Cabos arrancan sus campañas políticas

El primer minuto de este domingo 31 de marzo, los cinco candidatos a la alcaldía de Los Cabos iniciaron sus campañas políticas
0
2166

El pasado sábado 30 de marzo en una sesión extraordinaria por parte del Consejo Municipal Electoral se dio como válidos los registros de los cinco candidatos a la alcaldía de Los Cabos. Se trata de Ernesto Ibarra (PAN); Lupita Ceseña (Movimiento Laborista); Roberto Jiménez (Movimiento Ciudadano); Lucía Sánchez (Fuerza X México) y Christian Agúndez (Morena – PT); este último que aún se encuentra en impugnación ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El primero en iniciar campaña en el primer minuto del domingo 31 de marzo fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Moreno Ibarra Montoya. Ibarra emitió su primer mensaje en la tercera etapa de la colonia Lomas del Sol, señalando que trabajará para poder sacar adelante a Los Cabos.

Más tarde, a las 8 de la mañana, Lupita Ceseña, candidata a la alcaldía por el partido Movimiento Laborista, arrancó su campaña en el parque de Lomas del Sol, haciendo hincapié que esta nueva fuerza política es sustentable y sostenible; un partido nuevo que busca los mejor para Los Cabos.

De momento, de manera oficial, estos dos candidatos han arrancado con sus campañas; en el caso de Roberto Jiménez, candidato de Movimiento Ciudadano, se espera que el día de hoy domingo inicie su campaña a las 5 de la tarde en Cabo San Lucas. Cabe resaltar que el 2 de abril, el candidato a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Maynez, visitará la ciudad capital, realizando un mitin, en el cual busca dar a conocer sus propuestas de campaña.

Lucía Sánchez, candidata de Fuerza x México, confirmó su arranque de campaña el próximo lunes 01 de abril a las 4 de la tarde en San José del Cabo.

Por último Christian Agúndez realizará el día de mañana una rueda de prensa para dar a conocer detalles del inicio de su campaña, cabe resaltar que de momento se encuentra a la espera de que se dé a conocer el fallo por parte de los tribunales tras el recurso de impugnación al que recurrió el alcalde Óscar Leggs Castro.

EU

Luis Castrejón