Arrancó el fin de semana con 5 choques en La Paz

El fin de semana arrancó con 5 choques automovilísticos en distintas colonias en La Paz
0
490
Arrancó el fin de semana con 5 choques en La Paz

La noche del 28 de junio y la madrugada de este 29 de junio se registraron 5 choques automovilísticos en distintas colonias de La Paz. Los accidentes provocaron intensas movilizaciones de emergencia en las principales avenidas de la capital.

El primero de ellos fue reportado alrededor de las 22:50 horas, cuando un joven de 17 años que circulaba a bordo de su auto deportivo negro en las calles Unión y Tecnológico de Diana Laura, quiso girar al carril izquierdo con dirección al bulevar Forjadores.

Arrancó el fin de semana con 5 choques en La Paz

El tripulante de otro auto color rojo que iba detrás quiso rebasarlo, pero solo alcanzó a chocarlo en la defensa. Ambas unidades fueron detenidas en medio de la vialidad para esperar la llegada de peritos de tránsito municipal.

El conductor que ocasionó el golpe declaró a las autoridades que el dueño del carro chocado no había marcado la direccional, por lo que al quererlo adelantar no pudo evitar impactarlo por alcance. Los dos involucrados llegaron a un acuerdo para la reparación de daños en el lugar de los hechos.

A las 23:30 horas una conductora sufrió el choque de su auto en la colonia Santa Fe. Ella circulaba por las calles San Felipe y San Miguel cuando le salió al paso una camioneta negra que presuntamente no hizo alto de preferencia para ocasionar el impacto.

Paramédicos del Grupo SAMU atendieron la emergencia para brindarle primeros auxilios a la mujer que presentó crisis nerviosa. Tras recibir atención médica la conductora no requirió traslado al hospital. El conductor responsable quedó a disposición de agentes de la policía municipal.

Alrededor de 3:00 horas de este sábado, el conductor de un Jeep blanco terminó embancado en medio de un tramo en reconstrucción después de perder el control y chocar de frente contra un muro de contención en la calle Juan de Dios Angulo y boulevard Francisco J. Mujica.

El afectado de 19 años bajó de la unidad para llamar a los servicios de emergencia. Peritos de tránsito municipal solicitaron el apoyo de una grúa para remolcar el vehículo del área de las labores de obra. Según el informe de seguridad, el exceso de velocidad fue el causante del incidente.

Arrancó el fin de semana con 5 choques en La Paz

Una hora después de este suceso, se reportó un segundo choque en la colonia Diana Laura. Se trató de un conductor que se quedó dormido a bordo de su automóvil blanco cuando circulaba por las calles Oro y Unión.

Debido a que el carro quedó sin dirección, salió del camino para estrellar de frente contra el remolque de un camper estacionado afuera de un domicilio. La unidad terminó destrozada de la defensa por el percance, y su conductor fue atendido de golpes que sufrió por haber dormitado al volante.

Finalmente, el quinto choque de lo que va del fin de semana ocurrió alrededor de las 5:00 horas del 29 de junio, cuando el conductor de una camioneta gris chocó contra un coche en la colonia Los Olivos. Las dos unidades quedaron golpeadas de lado en las calles Emiliano Zapata y Nicolas Bravo. Peritos de tránsito que acudieron al sitio determinaron que el exceso de velocidad y la falta de precaución derivaron en el accidente.

 

AT

Imberth Rondero
EtiquetasChoquesLa Paz