Aumentan cristalazos para robos a vehículos en Villas del Encanto en La Paz

Vecinos de Villas del Encanto denunciaron una ola de cristalazos a sus vehículos para sufrir los robos de autoestéreos, equipos de sonido y otros objetos de valor
0
709

A través de publicaciones realizadas en grupos de redes sociales, vecinos de la colonia Villas del Encanto, en La Paz denunciaron una ola de robos a vehículos estacionados afuera de los domicilios.

Los ladrones dan cristalazo a los vidrios de las puertas para sustraer autoestéreos, equipos de sonido y otros objetos de valor. Por medio de fotografías, las victimas evidenciaron las condiciones en que terminan sus unidades luego de los atentados.

Según los colonos, los delitos han ido en aumento del 24 al 28 de junio en el espacio habitacional. Principalmente en las calles Tritones y Villas del Encanto, donde en menos de una semana se registraron al menos 3 casos de robo en contra de distintos automóviles bajo el mismo modus operandi.

LEER MÁS: Se incendia patio de vivienda en Villas del Encanto en La Paz

A pesar de las denuncias interpuestas por las víctimas, los delincuentes no han podido ser identificados. Aprovechan durante las madrugadas para tomar piedras, estrellar los vidrios, abrir las puertas y delinquir.

Luego de que en meses anteriores habían ido en aumento los robos a casa habitación, ahora son los carros particulares los principales objetivos de los ladrones en Villas del Encanto.

Las Direcciones de Seguridad Pública Municipal y Estatal anunciaron durante junio la implementación de operativos de vigilancia y disuasión de delitos en las colonias asentadas al sur de La Paz.

Sin embargo, estas labores de prevención conocidas entre las fuerzas de seguridad como operativos “Lechuza”, no han sido suficientes para frenar la escalada de robos a vehículos en Villas del Encanto.

gcc

Imberth Rondero