Buscan a ladrones que robaron red llena de pescado en Todos Santos

En redes sociales continúa la búsqueda de unos ladrones que robaron una red llena de pescado para presuntamente venderlo en negocios de Todos Santos
0
678
Buscan a ladrones que robaron red llena de pescado

Residentes de la comunidad de Todos Santos, solicitaron el apoyo de la comunidad virtual para la búsqueda de unos ladrones que robaron una red de captura llena de pescado en la zona turística de Punta Lobos, en Todos Santos.

El peculiar robo ocurrió el 28 de junio en las inmediaciones de un área de fondeo de lanchas de pesca conocida como La Pastora. Según los denunciantes, el artículo de pesca y el producto marino estaban bajo resguardo cuando fueron sustraídos.

Pescadores locales confirmaron el robo después de acudir al sitio a buscar la red y notar que había desaparecido. Huellas de pisadas y de arrastre del objeto conocido como “chinchorro” marcadas a lo largo de la arena evidenciaron el delito.

De acuerdo con las investigaciones obtenidas hasta hoy por las personas afectadas, los delincuentes le habrían sacado provecho a la situación vendiendo el pescado robado en diferentes negocios de Todos Santos.

Sin contar que el valor de la red junto a todo el equipo de trabajo que se monta para las actividades de pesca ascendería hasta los 25 mil pesos en el mercado comercial. Los trabajadores del mar no se explican como los delincuentes pudieron pasar desapercibidos sin que nadie los viera jalando la pesada red con pescado por todo el espacio de playa.

Por lo que las víctimas del delito han solicitado a los dueños y encargados de restaurantes, bares y otros locales de servicios turísticos en Punta Lobos, que faciliten los videos de las cámaras de seguridad a las autoridades para facilitar la identificación de los ladrones que presuntamente siguen lucrando con su botín.

 

AT

Imberth Rondero