Arriba crucero Koningsdam con más de 2,500 pasajeros a La Paz

El Koningsdam es el quinto crucero que ha llegado a La Paz durante la temporada 2023-2024. Con él llegaron 2,500 pasajeros al destino
0
1569
Pasajeros de crucero Koningsdam

Este martes la ciudad de La Paz estuvo de fiesta por el arribo del crucero Koningsdam, el cual llegó al puerto de Pichilingue con más de 2,500 pasajeros a bordo. Este es el quinto barco de la temporada 2023-2024, la cual dio inicio en el mes de octubre.

Al respecto, la representante de ITM Aquamayan, Karen López, señaló que al menos el 80% de los pasajeros suelen bajarse de los cruceros y explorar La Paz. En colaboración con empresas de servicios turísticas locales, se busca que los visitantes tengan la mejor experiencia posible en las pocas horas que pasan en la ciudad.

“Hay un grupo importante que actualmente está saliendo justo a shore excursions, que son los recorridos en la ciudad con las diferentes touroperadoras locales. Estamos muy contentos porque también significa esto muchas ganancias alrededor de los restaurantes que están en el centro. Ustedes saben que al final del día el puerto tiene el servicio de los camiones que llevan a los pasajeros al centro y ahí ellos pueden conocer parte de La Paz en su estancia de 8 horas en el puerto atracados”, destacó.

De acuerdo con las encuestas de salida que realizan a los turistas, estos gastan un promedio de 80 dólares durante su estancia en La Paz. Tan solo con el arribo de este crucero, se estima una derrama económica superior a los dos millones de pesos para el destino turístico.

Karen López enfatizó que La Paz es una ciudad que cautiva a los cruceristas. Muchos se quedan con ganas de pasar más tiempo en la localidad o de regresar en el futuro.

“Los comentarios de La Paz siempre tienen que ver con la amabilidad de la gente, con el tema del consumo de mariscos en frente de la playa, que es sumamente atractivo, y, por supuesto, con la oferta que tiene que ver con los museos, con el malecón, la catedral, con los recorridos que a pie se pueden establecer en un tiempo muy corto alrededor de la ciudad que visitan”, dijo.

Por último, informó que se espera el arribo de otros trece cruceros en los próximos meses. En total, durante la temporada 2023-2024, se estima la llegada de alrededor de 50,000 turistas a través de este medio de transporte.

LLG

Andrea Villarreal
EtiquetasCrucero