Artistas locales están ansiosos por participar en el próximo “Choyero Fest”

El Choyero Fest “Música del Mar” contará con la participación de artistas de Baja California Sur, quienes están entusiasmados por presentar su música a tantas personas a través del concierto
0
2124
Eduardo García Márquez en Choyero Fest

El Choyero Fest “Música del Mar” es esperado por cientos de personas en el estado, no solo para aquellos que asistirán como espectadores, sino también para los músicos locales que tendrán la oportunidad de presentarse en el escenario.

El festival musical se llevará a cabo los próximos 13 y 14 de abril. Desde meses antes, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura ha estado liderando los preparativos y fue el encargado de lanzar la convocatoria para los artistas y bandas interesadas en formar parte del concierto.

Eduardo García Márquez, cantautor, es uno de los más de 15 músicos que se presentarán en el Choyero Fest, quien expresó su gratitud por esta oportunidad, ya que le permitirá dar a conocer su trayectoria en Sudcalifornia y compartir escenario con artistas de talla internacional.

“Es una plataforma muy importante para nosotros porque realmente pues sí tenemos gente fuera que en un momento dado sabe algo de la trayectoria de cada quien pero muchas veces aquí, es muy cierto lo que dice él, no saben de qué se trata lo que hacemos, a quienes les hemos cantado, qué es lo que cantamos nosotros mismos”.

Para algunos músicos locales su participación cumple con una de sus metas dentro de la carrera artística, como lo expresó Luis Barrera de la banda local Lúnula.

“Es completamente cumplir una de nuestras metas como músicos y como artistas porque yo soy de ahí de la guerrero, de la colonia Guerrero, entonces vivo súper cerquita del Guaycura, entonces desde morrito yo estaba de “Algún día yo quiero en un concierto en ese estadio”, entonces ahora que nos dan esa oportunidad y esa plataforma para que nosotros los artistas locales, pues vayamos a presentar nuestra propuesta frente a un público, pues grande, la verdad es algo que muchos quisieran y que pues ahora a muchos nos está dando la oportunidad”.

La venta general de boletos estará disponible a través de la plataforma de Ticketmaster, en la taquilla del Teatro de la Ciudad, en el Museo de Arte y en el mostrador del Estadio Guaycura. Un porcentaje de los ingresos recaudados se destinará al Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) y al Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres).

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que durante este fin de semana se llevará a cabo el cierre de la circulación en las calles circundantes al Estadio Guaycura para garantizar la seguridad de los asistentes al evento artístico.

GC

Tania Plateros