La asaltaron a plena luz del día en La Paz y nadie la ayudó

La víctima narró que dos sujetos se le acercaron para despojarle de sus pertenencias y le colocaron un cuchillo en la espalda
0
738
Mujer fue asaltada

Lo que parecía ser un día normal de realizar las compras para surtir la alacena de su casa, se volvió en un momento de angustia para una mujer de la ciudad de La Paz, y es que el pasado lunes 1 de julio fue asaltada a mano armada a las afueras de un supermercado ubicado sobre el boulevard General Agustin Olachea entre calle Tenochtitlan.

De manera anónima nos relató como la despojaron de su bolsa después de estacionar su vehículo, todo a pesar de que eran muy tempranas horas del día y se encontraba rodeada de más personas.

Entérate: Jornalero agrede a golpes a su esposa en rancho de La Paz

“Eran más o menos las 11:00 de la mañana, a plena luz del día. Había muchísima gente […] Yo generalmente busco las puertas, pero esta vez me estacioné bastante lejos de las puertas y me descuidé un momento. Saqué las llaves de mi carro, mi bolsa y traía los audífonos.

Me iba a poner los audífonos y di como 10 pasos y me percaté que no trae mi teléfono, cuando me regresé para ir con mi teléfono al carro ya me di cuenta de que entre los carros salieron dos personas”.

Recuerda que eran dos sujetos altos, morenos claros, con los brazos tatuados y portaban gorra, quienes después de someterla con un cuchillo se subieron a un vehículo para emprender la huida, antes de que alguien escuchara los gritos de auxilio.

“Me interceptaron las dos personas y uno de ellos me sostuvo muy fuerte el hombro, del brazo, y me estaba amenazando con un cuchillo en la parte de la cintura, espalda baja […] Pues me sacaron todo de la bolsa y me sacaron todo el dinero que traía, me amenazaron, me dijeron que si gritaba pues me iban a matar, entonces esperé que ellos terminaran de hacer su… pues su atraco, se dieron media vuelta, dieron como unos tres pasos y empecé a gritar súper fuerte”.

Para quien nos compartió su mal momento al ser asaltada, destaca que nunca pensó que esto pasara en la ciudad de La Paz y que lamenta que nadie se acercó a brindarle apoyo. Añadió que hace público lo que vivió para pedir que las personas, sobre todo mujeres que realizan sus actividades solas, estén alertas y no sean víctimas de este delito.

EU

Tania Plateros