Estiman lluvias y vientos en Sinaloa, Nayarit y Durango la tarde-noche de HOY viernes

Se pide a la población estar alerta al mal tiempo que prevalecerá durante este día, sobre todo si manejará en carretera o vive en zonas de alto riesgo
0
476

Se pronostica que esta tarde de viernes, las lluvias y vientos se intensificarán en los estados de Sinaloa, Nayarit y Durango, Jalisco, según el aviso por tormenta emitido por Sky Alert Storm. Se espera que estos fenómenos climáticos se incrementen a partir de las 17:00 horas y se mantengan hasta las 22:00 horas, hora local.

Entérate: “Aletta” se debilita a depresión tropical; se localiza al sur de Cabo San Lucas

Los estados potencialmente afectados por estas condiciones meteorológicas son Nayarit, el poniente de Jalisco, Sinaloa, el poniente de Durango, el suroeste de Chihuahua y el centro de Coahuila. Se estima que alrededor de 4,849,736 habitantes, 1,840,151 viviendas y 2,069 centros de salud podrían estar expuestos a estos eventos climáticos.

Ante esta situación, se hacen recomendaciones a la población para refugiarse en interiores, evitar el uso de equipos eléctricos, protegerse de las ventanas y los vehículos, así como evitar conducir. Es fundamental mantenerse informado y permanecer en lugares seguros, evitando especialmente transitar por calles inundadas.

Sky Alert Storm proporciona información detallada sobre tormentas, ciclones tropicales, tiempo invernal y cualquier fenómeno meteorológico relevante para mantener a la población informada y segura ante situaciones como la pronosticada para esta tarde.

Recuerda que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades locales y estar atento a las actualizaciones sobre el clima en tu zona.

Efrén Urrutia