Buscan reducir los choques quitando el polarizado de vehículos en Comondú

La alcaldesa de Comondú explicó que el operativo de retiro de polarizado de vehículos tiene como objetivo principal reducir las cifras de choques automovilísticos por su uso excesivo
0
629
Policías supervisan vidrios polarizados

La presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, explicó que buscan reducir las cifras de choques automovilísticos con el operativo de retiro de polarizado de vehículos que entró en vigor el 1 de julio en Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes y Puerto San Carlos.

“Es con miras muy positivas, buscando eliminar o bajar los accidentes ocasionados por este motivo. No es porque se haya ocurrido, sino porque se ha hecho un análisis que en muchos de los accidentes los carros vienen polarizados y eso dificulta la visibilidad”.

La alcaldesa confirmó que en redes sociales ha habido mucha inconformidad por parte de conductores comundeños durante la aplicación de este operativo en las principales vialidades de la región. Sin embargo, aseguró que el polarizado excesivo puede dificultar la comunicación entre automovilistas y peatones.

Entérate: ¡Ojo! Estos son los niveles de polarizado permitidos en La Paz

“Pues sí, es molesto, la verdad es que para este estado geográficamente y el clima y el sol, pues resulta como a veces traer el polarizado para este fin, pero, pues a lo mejor, las consecuencias son fatales”.

El operativo a cargo de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal puso en alerta a decenas de habitantes. Se crearon grupos de WhatsApp y páginas de Facebook especializados en poner sobre aviso a los conductores sobre aquellas avenidas donde se detecta la presencia de autoridades.

En torno al tema, Iliana Talamantes dijo que se ha vuelto una medida de prevención habitual desde la aplicación de distintos operativos de alcoholimetría en Comondú. Los ciudadanos buscan evitar multas o el retiro de sus vehículos a través de mensajes y audios por las plataformas digitales.

“Luego, luego se da la alerta, es una práctica común. Pero, pues va a seguir, es un plan, no nada más por estos días, esto es preventivo, ahorita no se está sancionando a nadie, al contrario, se les está haciendo la invitación para que lo retiren. Hay, hasta cierto grado, el 60% de visibilidad en los laterales y una franja en el vidrio frontal, no es restrictivo al 100%”.

La edil finalizó diciendo que en caso de no cumplir con la notificación, se aplicarán sanciones económicas y se procederá al retiro forzoso del polarizado. Además, se recordará a los conductores la importancia de mantener la seguridad vial y respetar las normas de tránsito en el municipio de Comondú.

EU

Imberth Rondero