Asegura Milena Quiroga que no firmará acuerdos en lo “oscurito” como proponía el Frente

Tras haber sido señalada por el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida de no firmar un acuerdo denominado Pacto de Seguridad Ambiental, Milena Quiroga aseguró que no firmará acuerdos en lo “oscurito”.
0
174

Luego de que este miércoles revelara el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, que sólo 4 de 5 candidaturas a la alcaldía de La Paz firmaron el acuerdo Pacto de Seguridad Ambiental.

Milena Quiroga Romero, alcaldesa con licencia que busca la reelección a través de la candidatura común “Sigamos Haciendo Historia”, respondió y dijo que no firmará acuerdos en lo oscurito como se lo proponían.

Aseguró que ella firmó un primer acuerdo que le hicieron llegar que consta de 11 puntos, y que quedaría pendiente una ampliación, pero que le solicitaron que estos últimos fueran en una sesión privada.

“Hay una asociación civil que se llama Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, que hizo público un compromiso basado en 11 puntos para que lo firmemos candidatas y candidatos; esos 11 puntos yo los firmé y los entregamos. Ellos manifestaron que los compromisos eran más de 11 puntos, y bueno, yo manifesté que me hicieran llegar el resto de los puntos para poderlos analizar y firmar, cosa que no sucedió porque pedían que se hiciera en una reunión privada. Ahí yo difiero, yo considero que la vida pública tiene que ser cada vez más pública, no estoy de acuerdo en firmar un documento a lo oscurito”, expuso.

Quiroga Romero puntualizó que durante su gestión como servidora pública ha defendido el agua y los recursos naturales. De la misma forma, recordó que su administración le dio seguimiento al Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

En tanto, indicó que seguirá desde su trinchera seguirá en la búsqueda de que se defiendan y protejan los recursos de La Paz y Baja California Sur.

“Hemos venido defendiendo el agua y los recursos naturales, como el medio ambiente que tenemos; somos la única administración que dio seguimiento al Programa de Ordenamiento Ecológico en conjunto con la asociación civil que se llama Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, y estamos ya muy cerca de poderlo terminar. Este trabajo que estamos haciendo en conjunto para poderlo publicar después de más de 10 años que estuvo dormido este instrumento, que va a ser histórico y que va a terminar de proteger nuestros recursos naturales”, sostuvo.

Por último, enfatizó que su postura se mantiene en contra de la minería tóxica en el municipio de La Paz.

 

AT

Antonio Cervantes