Llega el pádel a La Paz buscando innovar con un deporte tradicional mexicano

En La Paz se popularizó la práctica del pádel con la llegada del primer club a la ciudad
0
1066
Llega el pádel a La Paz buscando innovar con un deporte

El pádel ha iniciado su historia en la ciudad de La Paz con la llegada del primer club donde se practica este deporte oriundo de México. Cada vez son más las personas que se suman a esta práctica divertida, recreativa y dinámica, que combina elementos del tenis y el squash.

El Remate Club, con un año de existencia, alberga a cerca de deportistas del pádel y del pickleball. El pádel es un deporte ideal para personas de todas las edades y niveles de condición física.

Aparte es una excelente manera de hacer ejercicio, divertirse y socializar. Es un deporte muy completo que ayuda a mejorar la salud y la coordinación del cuerpo humano.

Rodolfo Trapero Sabido, socio fundador del club, mencionó que este nació de la necesidad de apostarle al primer club deportivo recreativo en la ciudad, el cual busca atraer a todos los interesados en cualquier edad a la práctica del pádel y del pickleball.

“El Pádel es un deporte mexicano que tiene origen en Acapulco, por lo que este nuevo deporte acá en la paz nos juntamos con unos socios locales y decidimos emprender en este primer club deportivo donde integramos diferentes disciplinas que tenemos aquí para todo el publico”.

Destacó que el proyecto está celebrando un año de fundación. Cuentan con dos coaches certificados desde Argentina para dar las clases del deporte.

Mario Alberto, uno de los asistentes, destacó la necesidad de que el deporte en la ciudad se siga expandiendo y mencionó que este club y la práctica de cualquier actividad física es importante para el desarrollo humano.

“Al final esto es entretenido, te diviertes, la pasas a gusto con los amigos, juegas, haces ejercicio y lo mejor es que es algo recreativo y es para todas las edades. Vienen niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y todos le entramos. Entonces yo lo recomiendo muchísimo”.

Actualmente, están buscando contactar con algunos clubes en Los Cabos para que próximamente se haga una competencia interestatal donde la capital sudcaliforniana se enfrente a los talentos del municipio cabeño.

El pádel es un deporte de raqueta que se juega en parejas en una cancha cerrada con paredes de cristal. El objetivo del juego es golpear la pelota con la raqueta para que bote en el campo contrario y el equipo rival no pueda devolverla.

 

AT

Enrique Elorza
Etiquetaspádel