Tras persecución aseguran vehículo con arma de fuego y equipo táctico en Comondú

0
570
aseguran vehículo con arma de fuego y equipo táctico

Agentes de Seguridad Pública de Comondú y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), protagonizaron una persecución que inició en el Boulevard Cervantes del Rio y finalizó en las calles José Martí y 16 de septiembre en Ciudad constitución.

En medio de un operativo de búsqueda, las fuerzas de seguridad intentaron darle alcance a los tripulantes de un vehículo blanco de modelo reciente que momentos antes habían tomado una actitud evasiva ante la presencia de las autoridades en una avenida de la cabecera municipal.

Pese a que los oficiales le marcaron el alto a los tripulantes, estos hicieron caso omiso la petición, arrancando a toda velocidad sobre un cruce de calle para derivar en la persecución. Luego de perseguir a la unidad sospechosa por varias cuadras, los policías y marinos notaron que el coche dio vuelta en una esquina para perderse por algunos segundos.

La unidad fue ubicada semiestacionada en una zona de terracería aledaña a un conjunto habitacional con el motor aún encendido. Las personas a bordo ya habían huido dejando las puertas abiertas para evitar ser capturados por los uniformados. Luego de una revisión en el interior del coche, las autoridades encontraron un fusil de asalto 2.23 con cargador abastecido con 37 cartuchos en la cajuela. 

Sobre los asientos traseros estaban varios chalecos antibalas, cuatro uniformes tácticos con camuflaje desértico y otros objetos como fundas para armas de fuego, radios operadores de frecuencia y prendas de vestir para caballero. Cada artículo fue asegurado mientras el área de intervención era acordonada por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) quienes iniciaron con las investigaciones de los hechos. El caso fue turnado al Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía General de la Republica (FGR), con conocimiento de la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Transito Municipal de Comondú, con el objetivo de esclarecer el suceso.

Imberth Rondero
EtiquetasArmasSEDENA