Asesinan a candidato del PRI y su esposa en Guerrero

El PRI Guerrero condenó estos hechos al sostener que el candidato y su esposa "fueron cobardemente asesinados"
0
644
Candidato del PRI asesinado

Durante la tarde de este viernes 17 de mayo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que fue asesinado Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero. También fue acribillada su esposa, Rubí Bravo Solís.

Mediante un comunicado de prensa, el PRI Guerrero condenó estos hechos al sostener que el candidato y su esposa “fueron cobardemente asesinados”.

Los hoy occisos viajaban en su camioneta cuando fueron interceptados por sus agresores. Se habla de que ambos fueron desmembrados, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada  por la Fiscalía del Estado de Guerrero.

Entérate: Violencia electoral en México: ¿Quiénes son las 60 personas que han asesinado?

En tanto, el PRI Guerrero lamentó que sigan ocurriendo este tipo de agresiones en contra de candidatos y candidatas en México, y señaló que el proceso actual 2024 se ha convertido en el más violento en la historia del país.

“Vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país; el retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más”.

Comunicado del PRI Guerrero tras asesinato de candidato

Hasta mayo del 2024, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, ha confirmado un total de 15 homicidios en contra de candidatas y candidatos en lo que va del vigente proceso electoral, sin embargo, hasta finales de abril, el reporte de Laboratorio Electoral indicaba que en México le han quitado la vida a 60 personas relacionadas con el proceso electoral.

Efrén Urrutia