Hermano de candidato a alcaldía de Tetecala por MC es asesinado

Autoridades confirmaron que asesinaron a hermano de candidato en un ataque armado en el municipio al sur de Morelos
0
449
Asesinaron hermano de candidato de Tetecala, Morelos

Asesinaron hermano de candidato a presidente municipal de Tecala, Morelos, Cutberto Aguirre Gutiérrez, Margarito Aguirres. Autoridades morelenses confirmaron que Aguirre fue víctima de varios disparos cerca de las 8:00 de la mañana en la Avenida Benito Juárez, en la colonia El Paso, mientras caminaba por la zona.

El occiso también era cuñado de la diputada local Luz Dary Quevedo, esposa de Cutberto y exalcaldesa en dos ocasiones del mismo municipio.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar y confirmaron que Aguirre ya no contaba con signos vitales, por lo que se hizo el reporte a la Fiscalía General para el levantamiento del cuerpo.

La zona fue asegurada por la Policía Morelos y el Ejército Mexicano mientras se realizaban los peritajes correspondientes.

Se desconoce si el ataque, en el cual asesinaron a hermano de candidato a la  alcaldía,  está relacionado con la actividad política del candidato o la diputada, o si se trató de un asunto personal.

Cutberto Aguirre Gutiérrez condenó el asesinato de su hermano y exigió a las autoridades no solo esclarecer el crimen, sino también brindar seguridad en el municipio y en el estado.

Cabe destacar que hace apenas dos días, tres trabajadores del ayuntamiento de Tecala fueron asesinados mientras realizaban labores de limpieza en la unidad deportiva del mismo municipio.

Adolfo Torres