Cae sujeto que asesinó a un hombre a garrotazos en El Centenario

Pablo “N” fue capturado por agentes de la PGJE tras ser señalado como el responsable de atacar con un garrote a un hombre en el rostro hasta asesinarlo
0
340
Mató sujeto a garrotazos

La Paz- La Unidad de Investigación de Homicidio Doloso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la captura de Pablo “N”, señalado por asesinar a un hombre a garrotazos el pasado 10 de mayo en El Centenario. El sujeto tenía una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio doloso en contra de un masculino al que atacó con un garrote detrás de un depósito de cerveza en la delegación local.

Un vecino de la zona fue quien encontró el cuerpo sin vida de la víctima cuando caminaba por un callejón. El cadáver estaba tirado boca arriba debajo de un árbol, y según el testigo pensó que estaba dormido. Tras observar por varios minutos y ver que no se movía se acercó y notó que tenía el rostro ensangrentado y su pantalón hasta las rodillas. Entonces comenzó a hablarle para saber si estaba bien, y tras no escuchar respuesta optó por reportar el hallazgo al 911.

Unidades paramédicas llegaron al sito del reporte únicamente para confirmar que el cuerpo ya no registraba signos vitales. El área de intervención fue acordonada por agentes de seguridad pública a la espera del arribo de los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) para iniciar con el levantamiento del cuerpo y seguir con el protocolo de ley. Según el dictamen forense, el occiso presentó golpes contusos en su cara, los cuales fueron producidos por un objeto tipo garrote.

En seguimiento a una carpeta de investigación por los hechos ocurridos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la PGJE se abocaron a la búsqueda del presunto homicida hasta capturarlo en calles de El Centenario. El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control quien llevará su proceso penal 

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso logró obtener el mandamiento judicial, elementos de Investigación realizaron los operativos conducentes para la detención de Pablo “N”, quien es relacionado con hechos ocurridos el pasado 10 de mayo en las inmediaciones del ejido El Centenario, en La Paz, donde una persona del sexo masculino fue localizada sin vida.

 El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para dar seguimiento al proceso legal en su contra, a quien se le atribuye como autor directo del homicidio y con motivo de dolo.

 

Imberth Rondero