Así saldrán los más de 300 pilotos de la Baja Mil en La Paz

El orden de los más de 300 pilotos que correrán la Baja Mil ya está determinado, en los Trophy Trucks destacan los nombres de Bryze Menzies y Tavo Vildosola en las primeras posiciones junto con el de Alan Ampudia
0
2663
Más de 300 participantes en la baja mil

La Paz.-Un total de 319 vehículos provenientes de 18 países participarán en la edición 56 de la carrera fuera de camino Baja Mil, según el corte oficial que ofreció Score International de cara a la gran e histórica carrera, la cual partirá desde La Paz y llegará a Ensenada del 13 al 18 de noviembre

La salida de las motocicletas y cuatriciclos será a las 01:00 horas de la madrugada del jueves 16 y los vehículos a las 9:00 de la mañana frente a la altura de El Molinito en el malecón de La Paz, se estima que los finalistas más rápidos terminen la carrera en aproximadamente 17 horas, sin embargo, todos los vehículos tendrán un límite de tiempo de 50 horas.

En la parrilla de salida figura el siguiente orden, en los trophy Trucks con 29 inscritos liderea,  Bryce Menzies,  Luke McMillin,  Alan Ampudia, Cameron Steele, Mike Walser,  Larry Bruce , Dan McMillin, Christopher Polvoorde, entre otros, mientras que en la clase 1 con solo 10 participantes partirán Cody Reid, Al Torres, Brad Wilson, Cody Parkhouse, Kyle Quinn, Butch Jensen, Brendan Gaughn entre otros.

La clase 10 con 10 inscritos tendrá en la primera posición de la parrilla a Francisco Vera, José Ruvalcaba, Hiram Duran, Britney Myers, Justin Buckey, Stan Potter Manillo F Diaz; hasta delante de la clase 7 esta Dan Chamalee, Gaspar Espindola, Mario Murillo Jr. Mike Shaffer, Randy Bulth.

Aunado a estos corredores se encuentran la clase 10, 8, 7, 5, 3, 7sx, 11, pro moto 30, 50, 40, Ironman, estos pilotos de motocicletas harán el recorrido completos sin contar con relevos; esta competencia tiene una longitud de aproximadamente 1.000 millas (1.600 kilómetros). Organizada desde 1967, es una de las carreras de fuera de camino más prestigiosas, por lo que es conocida como “La madre de todas las carreras”.

Enrique Elorza