Reabrieron supermercados en Acapulco tras huracán ‘Otis’

A 13 días del fenómeno climático, reabrieron supermercados de una importante cadena de tiendas dedicadas a la venta al por menor
0
964
Reabrieron supermercados en Acapulco

Reabrieron supermercados de una importante cadena de comercios al por menor en Acapulco, luego de que el pasado día 25 de octubre, el huracán ‘Otis’ causara estragos en la ciudad turística del estado de Guerrero.

Así lo dio a conocer la gobernadora de Guerrero, Évelyn Salgado, compartió a través de su cuenta oficial en la plataforma X un paso en la recuperación de Acapulco tras la devastación causada por el huracán ‘Otis’. 

En ese sentido, señaló que reabrieron supermercados de una importante cadena, por lo que a partir de este lunes sus puertas permiten el paso de los clientes y se espera que otras tiendas sigan su ejemplo a partir del miércoles.

Reabrieron supermercados en Acapulco

Las sucursales de los negocios que han reabierto se ubican en las zonas de Diamante, Cayaco, Centro y Costera. Estas tiendas están proporcionando a la comunidad más de mil 800 productos esenciales, lo que representa un avance significativo en la disponibilidad de artículos básicos para la población afectada.

“Queridas familias acapulqueñas, les comparto una excelente noticia como parte de la recuperación de #Acapulco tras el paso de ‘Otis. Hoy, cuatro sucursales de @Chedrauioficial han reabierto sus puertas en Diamante, Cayaco, Centro y Costera, ofreciendo más de mil 800 productos esenciales para nuestra comunidad”.

La gobernadora Évelyn Salgado hizo hincapié en que este progreso marca el inicio de un proceso continuo y que se activarán más espacios día a día para asegurar el suministro de productos esenciales a los residentes de Acapulco. Además, anunció la próxima reapertura de la tienda en Pie de la Cuesta para el miércoles, lo que ampliará aún más la oferta de productos para la comunidad.

“Este progreso es tan solo el comienzo, ya que día a día activaremos más espacios para garantizar el abasto de los artículos básicos para nuestra gente. Además, esperamos la próxima apertura de la tienda en Pie de la Cuesta este miércoles”.

La gobernadora expresó su agradecimiento al sector privado por su compromiso inquebrantable con la reconstrucción de Acapulco. En un mensaje de unidad, solidaridad y esfuerzo conjunto, destacó que están trabajando juntos para levantar a su querido Acapulco, destacando que reabrieron supermercados en la ciudad.

“Es un momento para agradecer el inquebrantable compromiso del sector privado con la reconstrucción del #HogarDelSol. Unidas y unidos, con esfuerzo y solidaridad, estamos levantando a nuestro querido Acapulco”.

Cabe señalar que reabrieron supermercados a un 25% de su capacidad, por lo que las personas tuvieron que hacer fila para poder ingresar a las mismas con el fin de llevar algo de despensa a sus casas, tras 13 días de que el huracán ‘Otis’ golpear con todas su fuerza a Acapulco

 

Adolfo Torres