Celebran el 80 aniversario del asilo de ancianos San Vicente de Paul en La Paz

El Asilo de Ancianos San Vicente de Paul celebró su 80 aniversario brindando servicios de atención y protección a favor de las personas de la tercera edad en condiciones vulnerables en La Paz
0
931
Asilo de ancianos San Vicente

El sábado 11 de mayo, el asilo de ancianos San Vicente de Paul celebró su 80 aniversario, una ocasión especial que reunió a los miembros del asilo, directivos e integrantes de organizaciones humanitarias para conmemorar décadas de servicio y cuidado dedicado a las personas de la tercera edad.

El asilo fundado en 1944 por un grupo de voluntarios vicentinos comprometidos, ha sido un refugio para muchos abuelitos y abuelitas que no tienen familia o no pueden cuidar de ellos mismos. Durante estos 80 años, el asilo ha brindado un ambiente seguro y amoroso para los residentes, asegurándose de que sus necesidades físicas, emocionales y espirituales sean atendidas.

El presidente del Patronato del Asilo de Ancianos San Vicente de Paul, Carlos Arturo Bermúdez Almada, dijo que además de honrar el pasado, la celebración de aniversario también sirvió como una oportunidad para mirar hacia el futuro.

“El propósito es recordar a todos que a lo largo de estas décadas han trabajado y que han hecho posible que el asilo cumpla su función, que es ayudar a las personas de la tercera edad en condiciones de precariedad, abandono o en condiciones económicas muy vulnerables y puedan tener aquí una estancia donde pasen los últimos años de su vida con calidad de vida, sobre todo, es el propósito”.

Celebración de asilo de ancianos San Vicente

Al 80 aniversario del asilo de ancianos, estuvieron como invitados Claudia Meléndez, directora regional de CPS Media Baja California Sur y Emmanuel Flores, coordinador operativo de Radiante FM en Baja California Sur.

El asilo tiene planes de expansión y de remodelación de sus instalaciones para seguir atendiendo a los 30 abuelitos que actualmente conviven en el lugar. Se trata de 16 mujeres y 14 hombres que fueron recibidos en el refugio. También se están implementando programas y servicios adicionales para brindar un mejor apoyo a todos los miembros.

Durante el evento también se reconoció al personal del asilo, compuesto por médicos, enfermeras, personal administrativo y cuidadores. Su dedicación y compromiso han sido fundamentales para garantizar la calidad de vida de los abuelitos.

El 80 aniversario del Asilo de Ancianos San Vicente de Paul es un recordatorio de la importancia de cuidar y respetar a todos los adultos mayores. Es un testimonio del poder del amor y la dedicación en la creación de un entorno en el que las personas de edad avanzada puedan vivir con dignidad y recibir el cuidado que merecen.

A medida que el asilo continuo con su labor queda claro que su impacto en la comunidad es duradero. El festejo conmemorativo es solo el comienzo de muchas más décadas de servicio y compromiso con los abuelitos del municipio de La Paz y de cada frontera en Baja California Sur.

GC

Imberth Rondero