Arranca la Dos Mares 500, en su edición 29 salieron del Malecón de La Paz

Arrancó la edición 29 de la Dos Mares 500 con la participación de 170 pilotos que salieron del malecón de La Paz en la salida en falso para dirigirse a San Juan de la Costa
0
2088
Carrera Dos Mares 500

Oficialmente salieron los más de 170 pilotos inscritos para la carrera Dos Mares 500 en su edición 29 salieron desde el malecón ubicados a la altura del Paseo Álvaro Obregón y la calle Antonio Rosales, uno a uno fueron arrancando sus motores como parte de la emblemática salida en falso, ya que el punto oficial es en San Juan de la Costa.

Durante el mediodía del sábado 11 de mayo en punto de las 12:00 horas, se dio el arranque oficial y uno a uno todos los vehículos salieron en el orden que previamente se había sorteado, primero los Trophy Trucks como primer lugar seguido de Clase 1, 10, 8 libre, 2/25, 18, 16, 29, stock mini y cerrando con las damas y los 9 y 11.

Posteriormente, ya ubicados en San Juan de la Costa, se dará el banderazo oficial para que por lapsos de un minuto, uno a uno los 173 corredores están partiendo a la carrera iniciando con las motocicletas y finalizando con los vehículos de cuatro ruedas.

La ruta este año comprende tramos del municipio de La Paz y de Comondú tales como, San Evaristo, Corral De Piedra, Bebelamas, Km 194, Cayuco, Puerto Chale, Conejo, Conquista Agraria y la meta en el Km 36.

Gary Magnees favorito a ganar entre los pilotos internacionales en la Dos Mares 500, dijo que este evento le gusta mucho, el estar presente en una de las competencias más emblemáticas en Baja California Sur es casi como surcar la Baja 1000 pero en la media península.

“Muy contento de estar nuevamente aquí con mi hermana Chelsea, ya es la ocasión número 10 que estamos presentes y nos gusta mucho, es parte de nuestro calendario, hemos hecho la invitación a otros pilotos de Estados Unidos pero se enfocan en otras carreras, para mi, esta es una gran prueba si quieres estar en Baja 1000”.

El domingo 12 de mayo se celebrará la premiación a los pilotos que hayan conseguido podio en los primeros tres lugares de las categorías participantes, posteriormente la siguiente carrera es el 19 de mayo en la playa El Tecolote en La Paz.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasDos Mares