Asiste gobernador de BCS a ceremonia del 110 aniversario de la Defensa Patriótica de Veracruz

0
612
Asiste gobernador de BCS a ceremonia del 110 aniversario de la Defensa Patriótica de Veracruz

Por invitación del Presidente de México, el Gobernador de Baja California Sur, asistió a la ceremonia de conmemoración por el 110 Aniversario de la Defensa Patriótica de Veracruz, y Jura de Bandera de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

El Mandatario estatal, junto a sus homólogos e integrantes del gabinete federal, presenció el pase de lista de honor a los héroes de la Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, así como el toque de silencio y salva de honor.

Posteriormente, atestiguó la toma de protesta a las y los cadetes de primer año de la Escuela Naval Militar, entrega de espadines a cadetes, además de la asignación de menciones honoríficas y condecoraciones a su personal.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo estatal recordó que el 21 de abril de 1914 es una fecha histórica en la que el pueblo veracruzano, junto con el cadete Virgilio Uribe y el Teniente José Azueta, así como sus compañeros de armas, efectuaron con honor y valentía la defensa de la patria, preservando la soberanía nacional, enfrentando a las tropas estadounidenses que invadieron el puerto de Veracruz, dejando un legado que hoy prevalece en esta noble institución, cuya misión es servir a México.

 

AT

EtiquetasGobierno BCS