Asistentes opinan de las Fiestas de Fundación de La Paz 2024

Durante las Fiestas de Fundación de La Paz, un sondeo revela una variedad de opiniones entre los asistentes en comparación con el evento del año anterior
0
2277
Asistentes opinan de las Fiestas de Fundación de La Paz 2024

Algunos ciudadanos de La Paz y visitantes expresaron su aprecio por la continuidad de las tradiciones, por las Fiestas de Fundación, resaltaron la escenificación del desembarco y la coronación de la Reina Calafia como puntos destacados.

En un sondeo realizado por CPS Media y Tribuna de México, Mari Carmen Gopar Morales, enfatizó que seguido visita el Puerto de Ilusión durante estas fechas para disfrutar del espectáculo.

“Me parece muy bien por parte de los organizadores que lo hacen cada cada año. Yo justamente cada año intento venir en estas fechas porque me encanta ahora sí que la fiesta que se hace en esta fecha de la fundación de La Paz”.

Sin embargo, otras personas como Ana Fernanda Ruiz Hernández notaron una menor participación de la comunidad en general en comparación con años anteriores, sugiriendo una posible disminución del entusiasmo.

“Fue poco anunciado creo porque no estaba tan enterada hasta que llegué y dije ¿Ah, que hay por allá? Y ya nos venimos a dar una vuelta […] no sé creo que es muy padre, me gusta mucho el tema de que vengan las personas a vender sus cosas que puedas igual probar varias cosas y también la música me gusta”.

En cuanto a la cartelera, hubo opiniones mixtas. Mientras que muchos elogiaron la inclusión de artistas locales como la Rondalla Sentimiento Magisterial y el talento estelar de Víctor Manuel, algunos expresaron deseos de una mayor diversidad en los géneros musicales representados así lo comentó Moisés López.

“La verdad nosotros antes de venir para acá veíamos un malecón un poquito más libre de venta de comida y actividades con los turistas, y ahorita vimos que había más comida y hay actividades culturales estamos muy contentos. Nos sentimos afortunados de saber que aparte de la vista del malecón vamos a tener la oportunidad de disfrutar de la gastronomía, las actividades artísticas y culturales”.

El sondeo reflejó una variedad de opiniones entre los asistentes, señalando tanto aspectos positivos como áreas potenciales de mejora en las Fiestas de Fundación de La Paz en próximas ediciones.

 

AT

Raúl de León