Padres de Familia piden a maestros a respetar modificaciones en calendario escolar

0
1248
Escuela en San José del Cabo

Después de que el magisterio sudcaliforniano externara sus inconformidades con relación a la modificación del calendario escolar, en donde se redujeron los días de vacaciones para lo decentes y personal escolar, CPS Noticias y Tribuna de México sostuvo una entrevista con Adriana López Monje, presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos para cuestionarlo sobre la postura de los padres de familia en relación a la inconformidad externada por los maestros sudcalifornianos.

López Monje indicó que al tratarse de un calendario oficial y de acuerdo con las decisiones tomadas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel estatal estas modificaciones deberán de ser respetadas en su totalidad.

“En relación con el tema de la modificación del calendario escolar pues bueno realmente no entendemos porque tanta molestia de parte de algunos maestros, ya que pues a final de cuentas la rectoría de la educación, la tiene el Estado, esta fija los planes y los tiempos de los calendarios, básicamente se tienen 200 días de clases efectivas. Aunque se molestaran a final de cuentas, pues es un calendario oficial y pues los padres de familia, lo que nos interesa es que haya clases de calidad que estén ahí, pues menos quejas y más acción es lo que estamos solicitando”.

Adriana López Monje, presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos, también enfatizó que se espera que estos conflictos no sean impulsados por el inicio del proceso electoral. Subrayó que el deseo principal de los padres de familia es que las clases de sus hijos no se vean afectadas por acciones de índole política.

“Para nuestra desgracia es otra vez las elecciones vienen a fastidiar el curso de las clases para nuestros hijos, entonces sí sería muy lamentable que, por acciones políticas, por intereses políticos estén discutiendo hasta el tema del calendario escolar, está hecho está dado y pues los padres de familia cumplimos con llevar a nuestros hijos los días que marca el calendario escolar, por lo tanto, pues el magisterio está obligado a ser exactamente lo mismo”.

Hasta el momento, ninguna autoridad educativa ha emitido un pronunciamiento al respecto, por lo que las modificaciones realizadas en el calendario escolar para el final e inicio del ciclo escolar 2023-2024 permanecerán vigentes.

GC

Daniel Gudiño