Atacan a balazos a Mario Franco Barbosa, candidato del PRD en Puebla

Mario Franco Barbosa,candidato del PRD a la presidencia municipal de Ajalpan, sufrió un ataque armado del que resultó con una herida
0
892

Mario Franco Barbosa, candidato del PRD a la presidencia municipal de Ajalpan, ubicado en el sureste de Puebla, sufrió un ataque armado del que resultó con una herida en la mano.

El dirigente PRD-Puebla, Carlos Martínez Amador, condenó el hecho y confío que las autoridades esclarezcan.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en dicho municipio, donde un sujeto abordo de una motocicleta atacó a tiros al candidato, quien viajaba en una camioneta.

La víctima logró conducir su unidad hasta el centro de la población de Ajalpan, donde recibió asistencia médica. La Fiscalía General del Estado ya inició con las investigaciones del caso.

A finales de marzo, fue asesinado a tiros el precandidato único de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González.

El proceso electoral 2023-2024 es el más violento de la historia moderna de México, según un estudio de Integralia Consultores.

En su segunda actualización, con datos del 1 de septiembre de 2023 al 1 de abril de 2024, registró 300 incidentes de violencia política, asociados a 399 víctimas, lo que implicó un promedio de 1.8 víctimas diarias.

Los aspirantes o candidatos concentran 31.8% de las agresiones; funcionarios o exfuncionarios públicos, 24.1% y; políticos o expolíticos, 22.1%, el resto de las víctimas son familiares y colaterales.

jb