No olvides proteger a tus mascotas durante el eclipse solar

El eclipse solar del 8 de abril está a punto de llegar, y es importante recordar que no solo debemos proteger nuestra vista, sino también la de nuestras queridas mascotas
0
3409
No olvides proteger a tus mascotas durante el eclipse

Estamos a unas horas del llamado “eclipse mexicano” y, si bien ya se sabe cuánto tiempo de exposición es seguro para proteger la visión de las personas, es importante recordar la necesidad de proteger también a las mascotas durante el eclipse solar del lunes 8 de abril. Sus ojos son más sensibles a la luz que los de los humanos y pueden sufrir daños permanentes si miran directamente al sol durante el evento astronómico.

Los cambios repentinos de luz y sombra pueden alterar a los animales, provocando comportamientos inusuales o peligrosos. Por ello, se recomienda mantener a las mascotas dentro de casa durante el eclipse y evitar que miren directamente al sol. No se aconseja levantar a los animales para que vean el eclipse, y para los dueños de perros, se sugiere sacarlos a pasear antes o después del evento cuando la luz solar sea menos intensa.

Para los gatos, se recomienda crear un ambiente tranquilo y seguro para que se escondan durante el eclipse. Es importante seguir las recomendaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y evitar motivar a las mascotas a mirar hacia el cielo. En lugar de eso, se pueden distraer con juguetes o comida para que dirijan su atención hacia abajo.

Además, no se debe poner lentes oscuros a las mascotas, ya que esto podría causarles molestias o daño en los ojos. Así que ya sabes, de esta manera puedes proteger a tu mascota durante el eclipse solar.

 

AT

Luis Castrejón