Eclipse solar 2024: ¿Cuál es el mejor lugar para verlo en Los Cabos?

Muchas personas se preguntan ¿Dónde puedo ver el eclipse solar en Los Cabos? Aquí te decimos
0
10851
Eclipse solar en Los Cabos

Los Cabos es considerado uno de los destinos más atractivos a nivel nacional e internacional, esto se debe no solo al servicio de gran lujo que ofrece a sus visitantes; las bellezas naturales que posee son inigualables.

Para este próximo lunes, muchas personas se preguntan ¿Dónde puedo ver el eclipse solar en Los Cabos? Aquí te decimos.

Muchos de los espacios naturales con los que cuenta este puerto turístico son especiales para atraer al ecoturismo, el cual gusta de tener contacto con la naturaleza o poder apreciar de una mejor forma los fenómenos naturales que llegan a presentarse.

Entérate: ¿Dónde ver el eclipse solar en La Paz?

Este 8 de abril, tras 33 años que ocurrió un eclipse total de sol, el cual pudo ser apreciado en Los Cabos y parte de Baja California Sur, de nueva cuenta los habitantes podrán ser testigos de este importante acontecimiento, el cual podrá ser apreciado desde diversos puntos de la ciudad.

¿Sabes cuáles son los mejores puntos para poder apreciar este tipo de fenómenos naturales?

Para poder apreciar todos los fenómenos astronómicos de manera correcta existe un factor primordial, el cual va relacionado con la calidad del cielo, ante esto resiente la Sociedad Astronómica Mira, realizó un proyecto para poder medir la calidad, destacando que la gran mayoría de los resultados indicaron superar la calidad visual para poder apreciar estos fenómenos, logrando que Baja California Sur e incluso Los Cabos sea considerado un santuario astronómico.

Al conocer que la calidad del cielo es la óptima en Los Cabos, cualquier punto de la ciudad es óptimo para poder apreciar el eclipse solar total, pero existen zonas dónde la vista es pletórica como el Cerro de la Z en Cabo San Lucas, dónde la vista te permite apreciar toda la bahía y zona turística, logrando hacer un gran contraste de este increíble fenómeno natural.

La playa “El Médano” en sus dos kilómetros de largo te permite poder tener una imagen completamente limpia, ya que esta Área Natural Protegida (ANP) , permite que el Arco y la zona montañosa que forma parte de la bahía ofrecen un espectáculo inigualable.

Por su parte la Nasa ha dado a conocer que Los Cabos es uno de los mejores lugares para poder apreciar todos los fenómenos relacionados a la astronomía, específicamente la zona de Cabo Pulmo, la cual es ideal y ha sido considerado por observadores uno de los espacios más importantes para poder apreciar este acontecimiento.

Si te encuentras en San José del Cabo una de las recomendaciones que hace la ciudadanía es acudir al cerro de “La Chiva”, el cual se encuentra ubicado en el bulevar Forjadores camino al Centro de Convenciones, donde la altura nos permitirá poder apreciar más el eclipse, sin olvidar la gran vista que tendremos hacia la cabecera municipal.

Cabe resaltar que estas son algunas recomendaciones por parte de personas que buscan practicar la astronomía y de portales especializados. Recuerda que en todo momento debes seguir las normas de seguridad, evitando mirar en todo momento el eclipse solar, sin los instrumentos necesarios.

EU

Luis Castrejón