Atiende gobierno del estado planteamientos de docentes de BCS

0
205
Atiende gobierno del estado planteamientos de docentes de BCS

El Gobierno del Estado de Baja California Sur a través del Subsecretario General atendió a una comitiva designada por maestras y maestros manifestantes en la explanada de Palacio de Cantera, de quienes escuchó planteamientos a añejas demandas, con lo que se privilegia el diálogo para establecer mesas de trabajo y análisis de las mejoras laborales.

En reunión sostenida en Palacio de Gobierno, el servidor público recibió a docentes de nivel preescolar, primaria y secundaria, a quienes les reiteró el compromiso de la administración estatal de mantener una cercanía para lograr acuerdos que beneficien a la base trabajadora, como son la regularización de conceptos como el quinquenio, así como revisión del fondo de pensiones y ahorro de los trabajadores de la educación.

En este sentido, se estableció el dar seguimiento puntual a los temas desarrollados, a fin de trabajar y concretar sus planteamientos, de acuerdo a la suficiencia presupuestal.

Finalmente, el Subsecretario indicó que la instrucción del Gobernador es la apertura social a las peticiones justas de los trabajadores de todos los sectores, por lo que se les seguirá escuchando en todo momento, para llegar a soluciones concretas.

 

AT