Ya se atienden los derrames de aguas negras en la bahía de La Paz: alcaldesa

Milena Quiroga aseguró que desde enero trabajan en reducir y eliminar los derrames de aguas negras que desembocan en la bahía
0
550
Alcaldesa de La Paz Milena Quiroga

Luego de que la Red de Observadores Ciudadanos (ROC) expusiera el constante derrame de aguas negras en el camellón del cruce de los bulevares Constituyentes de 1975 y De las Américas, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que ya atienden el problema. De acuerdo con la presidenta municipal, desde enero han venido trabajando en reducir y eliminar el flujo de aguas residuales que desembocan en la bahía.

Quiroga Romero indicó que este martes se logró un avance significativo en la mitigación del problema, el cual se origina en uno de los colectores principales de la ciudad. Enfatizó que entre las acciones que han realizado se encuentra el desazolve de la red y algunos ajustes en la planta de tratamientos de aguas residuales. Sin embargo, esta es una solución a corto plazo, por lo que ya están buscando otras alternativas.

Entérate: Aguas negras contaminan manglar en la bahía de La Paz

“Se está haciendo la proyección de una obra que va a generar ya una solución que no genere el mantenimiento constante porque queremos que, independientemente de que haya gente o no, esté funcionando de manera correcta y eso requiere de una inversión importante que, es lo que estamos platicando, lo vamos a programar seguramente para el próximo año”, manifestó.

Asimismo, informó que esta semana platicará con los vecinos de la zona para explicarles a detalle cuáles han sido las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de La Paz para detener el constante derrame de aguas negras. La reunión estará encabezada por la directora del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Zulema Lazos Ramírez.

Por último, adelantó que, en conjunto con Protección Civil, así como autoridades estatales y federales, ya trabajan en la creación de un canal pluvial en la zona para que el agua de las lluvias se desfogue y no se inunden las colonias aledañas.

EU

Andrea Villarreal
EtiquetasAguas negras