Otorgan más de 9 mil MDP para créditos de vivienda del INFONAVIT en BCS

De 2019 al 2024, el INFONAVIT ha otorgado más de 9 mil 300 millones de pesos en créditos para la adquisición de viviendas en Baja California Sur
0
520
Más de 9 mil millones de pesos para créditos de vivienda en BCS

Del 30 de abril del 2019 al 30 de abril del 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha otorgado más de 20 mil créditos en Baja California Sur. Así lo informó su delegado estatal, José Alberto Ceseña.

“El INFONAVIT ha otorgado más de 9 mil 300 millones de pesos en créditos a las familias sudcalifornianas. Se han beneficiado más de 26 mil 400 trabajadores con financiamientos para la compra, construcción, remodelación y ampliación de vivienda o para la adquisición de un terreno.”

Esta colocación de créditos generó una importante derrama económica que provocó un aumento del 5% a diferencia del monto de los financiamientos otorgados hace 5 años. Además de un incremento del 33% respecto al sexenio de 2007 al 2012.

A pesar de la escasez de solicitudes y aprobaciones de créditos para las viviendas que se registró en 2020 por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el Covid-19, las cifras crecieron positivamente en años posteriores.

El delegado de INFONAVIT agregó que en 2024 los resultados han sido aún más consistentes, presentando una mayor oferta de crédito por parte del instituto para reducir las tasas de interés hasta un nivel históricamente bajo.

“Tan solo en el primer cuatrimestre del 2024, el INFONAVIT ha beneficiado a más de mil 200 trabajadores, y ha invertido más de 600 millones de pesos en Baja California Sur.

Desde su creación en 1972 a la fecha, el INFONAVIT ha colocado más de 118 mil créditos en los 5 municipios del estado. En el segundo semestre del 2024, se implementarán nuevos sistemas de puntaje para la compra de viviendas, nuevos esquemas de créditos y financiamientos para trabajadores independientes.

El INFONAVIT también tiene créditos disponibles para adquirir una vivienda nueva o existente, comprar terrenos, construir propiedades, hacer reparaciones en hogares y pagar una deuda hipotecaria bancaria.

Para solicitar un crédito, los interesados deben ingresar al portal web: Mi Cuenta INFONAVIT, donde deben precalificarse para conocer si tienen los puntos necesarios para recibir un financiamiento a largo plazo en apoyo de su economía.

Imberth Rondero
EtiquetasInfonavit BCS