Atlante ya llegó a La Paz; los potros de hierro están listos para la jornada 16

0
583
Jugadores del Atlante afuera del Aeropuerto Internacional de La Paz

Atlante ya se encuentra en la capital de Baja California Sur para enfrentar al Atlético La Paz en un partido importante de la jornada 16 de la Liga de Expansión MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Guaycura, y se espera que ambos equipos den lo mejor de sí en el terreno de juego.

A su llegada, Mario García Covalles, histórico estratega del balompié nacional y actual entrenador del Atlante, confesó que La Paz era la única ciudad que le faltaba conocer gracias al fútbol. Además, elogió el trabajo de Jaime Durán con el equipo paceño.

“Baja California Sur es el único estado que me falta conocer gracias al fútbol, mismo que me ha dado la oportunidad de conocer todo el territorio nacional [..] La Paz es una gran plaza y sus dueños han hecho un gran trabajo en esta ciudad y con esta afición que ha sido tan leal [..] Para Atlante ha sido una temporada difícil, pero vamos en busca del bicampeonato”.

Posteriormente, CPS Noticias platicó con Robero, aficionado al club azulgrana desde 1970 y quien ha seguido por todo México a los potros de hierro.

“Soy aficionado al club desde 1970. Este amor al Atlante lo heredé de mi papá y desde que puedo he seguido al club por todos los estadios a los que va de visita. En esta ocasión, aquí estoy en La Paz para el encuentro de esta jornada y espero que saquen un buen resultado”. 

Atlante llega a este compromiso tras vencer 2-1 a Correcaminos. El equipo dirigido por Mario García ha tenido una temporada de altibajos y actualmente ocupa el quinto lugar de la tabla general.

Por otro lado, Atlético La Paz viene de caer 1-0 ante Tlaxcala. Los paceños buscarán recuperarse en este partido y sumar puntos importantes para mejorar su posición en la clasificación.

Este será un partido muy disputado, en el que ambos equipos buscarán la victoria. Atlante cuenta con un buen nivel de juego y una plantilla equilibrada, mientras que Atlético La Paz tendrá el apoyo de su afición, quien ya tiene el Guaycura a su máxima capacidad con boletos agotados.

Enrique Elorza