Atleta modificó sus entrenamientos tras el paso del huracán Norma en BCS

Jack Gaxiola, es atleta de aguas abiertas, ganador en nacionales Conade, tuvo que modificar sus entrenamientos debido a que las playas no eran aptas para actividades deportivas y recreativas
0
1080

El atleta de aguas abiertas en Baja California Sur, Jack Gaxiola habló sobre las dificultades que tuvo en sus entrenamientos luego de que por el paso del huracán “Norma” en Baja California Sur, las playas de La Paz no fueran aptas para actividades recreativas o deportivas.

Al respecto, el deportista paceño recalcó que por el mal tiempo y las malas condiciones de las aguas en La Paz, tuvo que modificar su sesión de entrenamiento, ya que él suele tener un horario específico, pero ante el cambio por las situaciones climatológicas no pudo continuar conforme lo estipulado.

“No pudimos entrenar por un buen rato en las playas, porque estaban sucias y revueltas, pero los entrenamientos seguían en la alberca que tenemos, fue la oposición más viable porque, a pesar de no ser la óptima, es la cercana, lo cual es más preferible a no seguir entrenando”.

Asimismo, Gaxiola dijo que como una solución y alternativa para no detener su trabajo tuvo que realizarlo en alguna otra locación.

“Nosotros los entrenamientos son todos los días de 4 a 7:30 de la tarde del lunes a viernes y los sábados son de 9 a 12 de la mañana […] y claro que sí, por huracán tuvimos que modificar un poquito los entrenamientos porque normalmente los sábados nosotros vamos a la playa para enfocarnos no tanto en la distancia o en la velocidad, sino más del oleaje nadar contra corriente”.

El sudcaliforniano ha estado en las aguas de San Salvador, durante su participación en la prueba de 5 kilómetros del Campeonato Centroamericano y el Caribe de Aguas Abiertas, al que clasificó luego del desempeño que tuviera durante el serial nacional, lo anterior sucedió en agosto del presente año.

Gaxiola fue parte de la selección estatal que estuvo en los Nacionales CONADE celebrados en el estado de Nayarit, donde finalizó en cuarto lugar nadando una distancia de 7.5 kilómetros, competencia en la que Ismael Estrada Becerra conquistaría la medalla de oro para Baja California Sur.

EU

Enrique Elorza