Pleno de diputados regresa a comisiones dictamen de reducción de jornada laboral

Aseguran que se requiere observar todas las recomendaciones que fueron expuestas en el parlamento abierto, para crear un consenso entre todos los partidos
0
1319
Cámara de Diputados

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados decidió devolver a la Comisión de Puntos Constitucionales el dictamen que propone la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, en virtud de un acuerdo entre los grupos parlamentarios para modificar el proyecto original.

Este movimiento busca que los y las integrantes de dicha Comisión examinen detenidamente todas las recomendaciones expresadas durante el parlamento abierto, con el objetivo de elaborar un nuevo dictamen que logre un acuerdo entre los distintos partidos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Romero, informó este martes que aún no se ha establecido una fecha para la dictaminación. Además, aclaró que incluso si la reforma fuera aprobada en el pleno, sería imposible concluir el proceso antes de que finalice el presente año.

“Es importante aclarar, porque quizá no quedó tan claro en mi última intervención, es imposible, eso es lo que yo pretendía y pretendo explicar, que en el año 2023 se vuelva una reforma constitucional, porque si bien aun saliendo en esta Cámara, si lo hacemos a principios de diciembre, es imposible que en el Senado lo hagan. Pero suponiendo que saliera en el Senado, es imposible que 17 legislaturas, que están a punto de irse a un periodo de receso pudieron sacar 17 en menos de 5 minutos una reforma constitucional, a eso me refería”, detalló Romero.