BCS compite con 19 disciplinas en Nacionales CONADE

0
920
Atletas sudcalifornianos

El próximo mes de febrero, se llevarán a cabo las eliminatorias de la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE en La Paz. En ese sentido, más de 2500 atletas de los cinco municipios de Baja California Sur estarán compitiendo en 19 de 45 disciplinas en total, para formar a los contingentes que representarán al estado en la justa nacional.

Las disciplinas que se practican en la capital del estado son: fútbol, ajedrez, básquetbol, atletismo voleibol de sala y de playa, tenis, kárate, esgrima, taekwondo, luchas asociadas, béisbol, sóftbol, skateboard, béisbol 5, boxeo, canotaje, ciclismo y clavados.

Durante todo el año, los deportistas de esas disciplinas se prepararán para avanzar directamente a la fase estatal, luego de hacer el filtro en los municipales y con la encomienda de representar al estado en el evento más importante de deportes del país.

En nacionales CONADE se juega también: natación en aguas abiertas, bádminton, bowling, charrería, esgrima, frontón, gimnasia artística y rítmica, handball, hockey.

Además, Baja California Sur viajará este año con la encomienda de mejorar su posición en el medallero, luego de que en 2023 quedara en el lugar 18 con cerca de 140 preseas.

GC

Enrique Elorza