Atletas de BCS denuncian falta de pago de estímulos económicos del 2023 por parte de INSUDE

Una atleta de remo por BCS denunció en redes sociales la falta de pago de los estímulos por obtener medalla en los Juegos Conade 2023, les deben ese año y no les aseguraron pagarles los del 2024
0
445
Atletas de BCS denuncian falta de pago de estímulos económicos

La atleta de remo por Baja California Sur Nahomi Villagómez, denunció en sus redes sociales la falta de pagos de estímulos económicos del 2023. Asegura que a los que han obtenido presea este año no les han afirmado nada, Nahomi está por competir en la máxima justa nacional del 2024.

La deportista de remo manifestó el incumplimiento por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), el cual desde diciembre del año pasado les debió pagar a todos los atletas que consiguieron una medalla una beca deportiva. Hecho que nunca sucedió y tanto ella como otros representantes de disciplinas ganadores de preseas hicieron del conocimiento público.

“El director del Insude (Noe Fiol Verduzco) nos comentó que está gestionando para que se nos pague la deuda de becas que se tiene del año pasado más sin embargo nos comentó que él no sabía si sería posible este el pago de los estímulos ya que dijo que dentro del presupuesto que tienen no saben si podré entrar en él o si podrán acomodarlo, nos comentó que tuvieron muchas dificultades para hacerlo, pero realmente yo como atleta no estoy segura, si realmente esto vaya a suceder o no”.

Resaltó que para las competencias federadas, las cuales son obligatorias en la disciplina de remo, BCS solo asistió a una puesto que no existía presupuesto para asistir a la segunda. Destacó que hay incertidumbre en los espacios para realizar los entrenamientos, ya que se encuentran todos en pésimo estado.

“No tenemos la garantía y también de los espacios para realizar el deporte dijo sí, como atletas vivimos esas deficiencias yo como atleta de remo todos los días vivimos deficiencias a la hora de entrenar ya sea en agua o en el Insude donde también tenemos nuestro espacio para entrenar, pero es uno muy feo muy deteriorado, y cuando le toque ese tema al director no me dio ninguna solución”.

Nahomi concluyó diciendo que espera tengan una solución, ya que ella y un amplio grupo de deportistas de otras disciplinas aseguran que no son escuchados por la institución rectora del deporte en la entidad y no tiene voz propia. Espera que los estímulos pasados y los de este año sean entregados con normalidad.

Enrique Elorza