Conoce a los atletas de La Paz que competirán en los Juegos Olímpicos de París

Siete atletas de La Paz participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 en las disciplinas de clavados, natación artística, ciclismo y remo
0
536
Deportistas de La Paz

En un mes arrancan los Juegos Olímpicos de París 2024. Desde La Paz, Baja California Sur, siete atletas estarán compitiendo en la máxima justa en las disciplinas de clavados, natación artística, ciclismo y remo.

Se trata de Aranza Vázquez y Gabriela Agúndez, en clavados; Daniela Estrada y Glenda Inzunza, en natación artística; Yuli Verdugo y Ricardo Peña, en ciclismo; y Miguel Ángel Carballo, en remo. Todos ellos se están preparando para competir y buscarán regresar a casa con una medalla.

Aranza Vázquez vivirá sus segundas olimpiadas. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la paceña representó a México y obtuvo el sexto lugar en trampolín de 3 metros. En esta ocasión espera quedar entre los primeros tres lugares.

Entérate: Sudcalifornianos en abanderamiento rumbo a Juegos Olímpicos París 2024

Gabriela Agúndez ya es medallista olímpica. Clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las disciplinas de plataforma 10 metros individual femenil y clavados sincronizados. Fue en esta última modalidad que ganó medalla de bronce junto a Alejandra Orozco.

Daniela Estrada y Glenda Inzunza forman parte de la selección mexicana de natación artística. A inicios de mayo, ganaron medalla de oro en la Copa del Mundo celebrada en París. Tando las nadadoras artísticas como las clavadistas se han enfrentado a la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La ciclista Yuli Verdugo va por su segunda participación en los Juegos Olímpicos. Obtuvo su pase luego de ganar el oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista celebrado en Los Ángeles. Ricardo Peña Salas, en cambio, participará por primera ocasión en la justa.

Quien también representará a La Paz y a México en París será Miguel Ángel Carballo Nieto. Recientemente, ganó medalla de plata en la Copa Mundial de Remo en Polonia, junto al seleccionado nacional Alexis López García, y subió por primera vez al pódium de una competencia de esa magnitud.

EU

Andrea Villarreal