Sudcalifornianos presentes en el abanderamiento nacional rumbo a Juegos Olímpicos París 2024

En el abanderamiento de la Selección Nacional Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 estuvieron presentes los sudcalifornianos que participarán en la máxima justa nacional.
0
456
Sudcalifornianos presentes en el abanderamiento nacional rumbo a Juegos Olímpicos de París 2024

Los atletas sudcalifornianos que representarán a México en los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron abanderados el martes 11 de junio en Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX). Asistieron la clavadista Aranza Vázquez Montaño, junto a Ricardo Peña Salas (ciclismo), Gabriela Agúndez García (clavados) y Enrique Caraballo Valdez (entrenador de ciclismo).

También forman parte de la Selección Nacional para los Juegos Olímpicos la ciclista Yuli Paola Verdugo Osuna, y las atletas de nado sincronizado Glenda Insunza Cabrera y Daniela Estrada. Los deportistas estarán participando en la edición XXXIII de la máxima justa deportiva Internacional en Francia.

TE PUEDE INTERESAR: BCS gana medallas en la disciplina de atletismo en los Nacionales CONADE 2024

Dentro del abanderamiento estuvieron los seleccionados nacionales que representarán a México en el evento internacional, hasta el momento hay más de 60 cupos olímpicos para la justa en Francia. Alejandra Orozco y el pentatleta Emiliano Hernández portarán el lábaro patrio en la ceremonia de inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Por el momento no todas las plazas están otorgadas, las federaciones y equipos todavía tienen que entrar en el proceso de selección de sus representantes para conocer a los atletas que estarán representado a México. Los Juegos Olímpicos París 2024, se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

MAEP

Enrique Elorza