Celine Dion está dispuesta a regresar a los escenarios pese a su enfermedad

0
282
Celine Dion

Céline Dion aseguró durante una entrevista que hará todo lo posible para volver a los escenarios, incluso si tiene que “gatear”. El anuncio de su regreso coincide con el estreno del documental sobre su vida “Yo soy: Céline Dion”, que llegará a Amazon Prime el 25 de junio.

“Voy a volver a los escenarios, incluso si tengo que gatear. Incluso si tengo que hablar con mis manos, lo haré. Yo soy Céline Dion, porque hoy mi voz será escuchada por primera vez, no porque tenga que hacerlo, o porque necesite hacerlo. Sino porque quiero y me hace falta esto”, dijo.

Cabe recordar que en diciembre de 2022, reveló que había sido diagnosticada con el síndrome de persona rígida, un trastorno progresivo autoinmune que causa rigidez muscular y espasmos severos. Esta rara condición afecta a dos veces más mujeres que hombres y no tiene cura. El tratamiento, sin embargo, puede ayudar a controlar los síntomas.

“Es como si alguien te estuviera estrangulando. Es como si alguien te apretara la laringe”, dijo la cantante al describir el dolor que causa la enfermedad.

También mencionó que los espasmos que tiene pueden ser tan severos que incluso le han roto una costilla, y que su enfermedad empeorará con el tiempo hasta el punto en que sus pies y manos se pondrán tan rígidos que no podrá moverlos. Por lo pronto, habrá que esperar para ver si podrá realizarlo, ya que en este caso, su condición afecta directamente su canto.

Cecilia Colín